telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

Los veteranos en Almeria

5/Mayo/2013
FIN  DE  LA  AVENTURA

        Ayer sabado concluyó nuestra participacion en estos bonitos y entrañables campeonatos de veteranos. Los últimos golpes de los jugadores del Dama d'Elx, han sido tenues y se han diluido en la marabunta de jugadores con pegadas y agresividad que pueblan los puestos de las clasificaciones. Y si no son estos jugadores agresivos, son viejos zorros con picos y otros artilugios, que hacen que noveles como yo, nos resulten las partidas como descubrimientos de nuevas dificultades para poner la pelotita en el campo contrario, y no digamos si ya queremos resolver el tanto. En cualquier caso estas argucias de zorros veteranos, no les vale en cuanto tienen en frente un pegador nato, y como estos abundan, el resultado es que los puestos de honor quedan reservados para gente agresiva.....¡gracias a Dios!. Como siempre el chino Li Qi... un espectaculo viviente. La rivalidad entre madrileños y catalanes sigue viva y manifiesta dentro y fuera de la mesa. Los arbitros y la organización del campeonato... impecables.  Los valencianos, entre los que nos contamos, camaradería y apoyo con el seguimiento de los que han llegado mas lejos.

Joaquim Pla-Agea con Nisio-Ricardo

    Nisio y su compañero madrileño Ricardo (Circulo Catalan), no pudieron pasar la primera ronda. Enfrente una pareja de catalanes, de los cuales Joaquim Pla, resultó tambien verdugo de Jesus en los individuales. Pudimos ganar un set, y pelearnos en los demas, pero eran superiores, y hubiera sido una gesta el pasar ronda. Tambien Jesus con Pepo les fue imposible con la pareja murciana, campeones en individuales el año pasado: Domingo-Molina, pero superaron la previa venciendo a una pareja de catalanes. La partido en individuales de Jesus con Joaquim Pla, estuvo en el aire mucho tiempo, y pudo pasar cualquier cosa. Jesus no estuvo fino con su pegada, aunque si con el topspin y la dificultad que creó al rival con sus picos que los usó bien, y sacó su pegada con ellos. 
Pepo-Jesus con Domingo-Molina

    Han sido unos campeonatos muy buenos en equipos, (la aportacion de Mihai es una garantía), donde hemos vivido lo mas excitante en enfrentamientos. Nos ha permitido enfrentarnos a jugadores que son reliquas del tenis de mesa a nivel nacional: Capilla, Feliu, Navarrete..... en fin, ha sido una gozada.  Jesus ha sacado partido a su participacion, pasando primeras rondas, y cayendo con los jugadores que ya son superiores, y Nisio se quedó en la pelea con sus rivales de igual nivel.
Jesus con Joaquim Pla
     Nos vamos, como siempre, con las idas claras de trabajar en los entrenamientos, los golpes que aquí priman entre los jugadores, y hacen ganar y pasar eliminatorias: roce de bola, fuerza y decision en el ataque, dureza y seguridad en el reves, saques variados o pocos y buenos, olvido de irse a tras a defender, ..... y muchos mas detalles, que no es para hablar aqui, pero que hay que tener en cuenta.....¡ya!..

                                                     Ultimo punto de Jesus en individuales
   
4/Mayo/2013
JESUS ADELANTE,  NISIO STOP

       Jesus sigue adelante al clasificarse segundo en su grupo. Nisio calló en el corte, sintiendose bajo en el juego mostrado, aunque peleon. Tuvo su oportunidad pero no la aprovechó. Hoy sabado, mientras en Elche se juega el torneo por equipos, que seguro será interesante, nosotros seguiremos con la competicion de dobles y Jesus, con algúnos jugadores de la comunidad valenciana, se veran en sus eliminatorias con la esperanza de ganar y pasar a puestos honrosos en individuales. Jesus va a tener de rival a un catalán, para no variar, Joaquim Pla. En dobles Nisio-Ricardo, tambien tendremos enfrente a catalanes. 

Quiero dejaros estos dos puntos del enfrentamiento Mihai-Navarrete. donde se aprecia lo que fue el partido y las actitudes de los jugadores..... lucha de un rumano y un andaluz....muy entregados

Intercambio de pegadas

Ultimo punto del partido


3/Mayo/2013
(Cronica  vespertina)

9º Puesto

Navarrete el segundo por la derecha

Victoria por 3-1 ante el Chiclana de Navarrete. 2 de Mihai y 1 de Nisio.

           Buen resultado en el Camp. España por equipos, categoría +50. Únicamente se han perdido 2 encuentros (Ateneu 1882 y Ariel), ambos equipos están disputando ahora mismo las semifinales. 
        Nos quedamos con la sensación de haber tenido mala suerte en el sorteo, pero pudimos vencer ambos encuentros, especialmente el de Ateneu 1882.
   El partido con Navarrete y sus compis de Chiclana, tambien fue de guante blanco, al menos externamente, porque luego en la mesa, alli todos se convierten en depredadores de puntos. El duelo esperado de Mihai-Navarrete, no defraudó. Primero porque el andaluz se entrega a muerte, segundo porque Mihai estuvo muy comedido, viendo como se desarrollaban los primeros puntos, observando su fuerza ante el rival. Una vez que sintió que no le iba a complicar demasiado, jugó haciendo argucias y cosas imprevistas, sin arriesgar y bajando a luchar cada punto, visto que con Navarrete no valia tratar de acabar el punto rapido. Cuando necesitó apretar, usaba saques largos y ataques cuidadosos, no de los rompedores que nos tiene acostumbrados. Aun asi, Navarrete le hizo un set, 11-4, donde Mihai comentó..¡es peligroso!. Y ya tomó precauciones para no haber sorpresas. Ha quedado guardado la partida en video, para enseñanzas y estudio  de la escuela base del Dama, y de la de Mihai en Rumania.
   La fase de equipos ha terminado para nosotros. Esta tarde comienzan los individuales, y será otra historia.



Tensión ante el duelo: MIHAI-NAVARRETE

      Ayer el encuentro entre damas y corrioles resultó de lo mas fraternal y amistoso que se puede vivir un enfrentamiento entre compañeros. Nos reimos y quitamos hierro en todo momento al deseo de ganar. Mihai se divirtió con Pierre al que ganó en cinco set, lo mismo hizo Jesús con Vic, al que tuvo que remontar dos set en contra, y también yo con Juanjo volvía a  jugar un partido maratoniano, y es el tercero que juego, de lo que me alegro, pues aparte del placer de jugar sin dolor en el hombro, esta vez me he llevado las de ganar   después de tanta pelea. Mihai dice que comprende mi suavidad de ataque, cuando descubrió que soy vegetariano. Así que ahora paso cada comida donde me saca a relucir mi falta de resolución en los golpes, con mi ingesta vegetal continua........jeje
     La verdad es que el campeonato ha quedado paralizado para nosotros, ante la espectación que supone el que dentro de un rato vamos a tener enfrente de la mesa como rival, ni más ni menos que al jugador más extraño, pintoresco, extravagante del mundo pimponil......... ¡NAVARRETE! . Mihai ha hecho un estudio del personaje, viéndole jugar en algún momento, y piensa que no podrá jugar con él. Dice que necesita un equipo completo de disfraz para no mostrar sus emociones. Ayer a última hora me dijo que pidiera, por favor, a la organización, incluso se acordó de Jose Ramon -(trabaja en el hospital)-, para que le dejaran una mascarilla como material indispensable para tener enfrente a Navarrete y poder guardar la compostura.  Tenemos preparadas las cámaras para tomar en película, un enfrentamiento histórico. Mihai me ruega, que por nada del mundo se me olvide hacer tal grabación. Piensa que será un material indispensable para la enseñanza en su escuela rumana. Estamos espectantes y apenas hemos podido dormir, dando vueltas en la cabeza al enfrentamiento más subrealista que se avecina. 





2/Mayo/2013
(Cronica en la hora de la siesta)

CTT Dama de Elche y CTT Ariel

     Derrota en los cruces para cuartos ante CTT Ariel, donde juega un excompañero de equipo (Ismael Caymel). Partido en el que se ha visto enfrentamientos preciosos. Caymel consiguió ganar a Mihai, que estuvo la mayor parte del tiempo por delante. Partida llena de puntos muy rapidos y largos peloteos duros. Jesus tambien empezó ganando y acabó perdiendo, a medida que le iban tomando el pulso a los picos. Nisio  se quedó ensimismado con el jugador leyenda que le tocó (Feliu), y no tuve opciones Es una digna derrota, porque es un equipo muy bueno. Seguro que llegarán lejos, ....¡si no los frena el Pales!
.
     Corriol Oliva tampoco consiguió el pase a cuartos y (casualidades del destino), nos enfrentaremos con Vic y su Corriol Oliva, en las eliminatorias que dilucirán los puestos del 9 al 12.





Esta mañana se han jugado los últimos encuentros de la fase de grupos del XXII Campeonato de España de Veteranos.
Buenas noticias desde Almería, nuestro equipo ha ganado y consigue el 2º puesto del grupo, clasificándose de ese modo para disputar los octavos de final en categoría +50.


También ha conseguido clasificarse el Corriol Oliva de Pierre, Viciano y Vic.
En cambio, el Haygon de Pepo, Santi y Louvain, no ha podido vencer ningún partido.

Suerte para los dos equipos que continúan peleando.