telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

20/Enero/2013

1ª  AUTONÓMICA   SUR   (jornada 12)

 

Tónica del partido

¡¡  NUESTRA    REALIDAD !!



CTM  DAMA  DE  ELCHE      0  -  6     CTM  LA  TORRETA


 


VIC
0
-
3
IVAN
7/11,7/11,7/11
0
-
1


LOUVAIN
1
-
3
CRISTIAN
7/11,11/9,5/11,5/11
0
-
2


NISIO
1
-
3
ANGEL
9/11,11/3,6/11,7/11
0
-
3


LOUVAIN
0
-
3
IVAN
7/11,8/11,7/11
0
-
4


JC (jr)
0
-
3
ANGEL
10/12,6/11,7/11
0
-
5


CARLOS SANCHO
1
-
3
CRISTIAN
5/11,5/11,12/10,7/11
0
-
6




         Decepción y cruda realidad la que nos mostró ayer el equipo de La Torreta. Todavía distamos en poder competir con esperanzas de triunfo, con jugadores ofensivos y seguros. Necesitamos trabajo en los entrenamientos, y horas encima de la mesa sintiendo bolas…… Cuando ya no cuentan los puntos que el otro te regala, cuando ya solo sumas los puntos que haces sobre la mesa de forma agresiva,…. entonces se ve claramente el camino a recorrer: paciencia con nosotros mismos, mejora técnica de los golpes, trabajo de disciplina y programación de entrenamientos, valentía y decisión de lo que vamos a hacer con nuestro juego, trabajar nuestros saques, humildad para dejar lo que no nos vale y abrirse al aprendizaje técnico de los golpes …. Y todo esto, aderezado con la imprescindible entrega, ilusión,  placer de querer trabajar las mejoras, regularidad en los entrenamientos semanales……..
         Han sido claros los adelantos que se ha hecho en los últimos meses, no nos podemos quitar los meritos, pero para pelearnos por el primer puesto en 1ª Autonómica, necesitamos seguir trabajando, y saber que nos queda un camino muy largo que solo se anda pasito a paso en cada hora en la mesa. No valen fuerzas musculares ni entregas físicas totales -(que son imprescindibles)- al lado de una técnica donde priva la rapidez y el conocimiento del saber estar en la mesa. Siempre, las decepciones me enfrentan con mi realidad….¡afortunadamente!, porque es desde ahí donde cojo fuerzas y mente clara, para saber todo lo que hay que andar. Me vale más una derrota como la de ayer, que una victoria holgada donde nada me indica qué mejorar. Así que tomemos así el partido de ayer, y continuemos andando porque sé que podemos llegar a competir en lo más alto de esta 1ª Autonómica.            
Descanso entre juegos

Vic (0).- En su punto jugado con Iván, no tuvo opción. Puso sobre la mesa todo el cuidado y el conocimiento para tener alguna posibilidad de triunfo, pero las bolas rápidas y los ángulos de Iván, hacían imposible bloquear más de una vez.  Así que todo dependía de cuando quería Iván hacer puntos. Si se lanzaba al ataque…. no había forma de contrarrestar. Así que el saque largo y la entrada posterior era el juego con su saque, y entraba directamente al de Vic.  

Louvain (0).- Comenzó muy bien, en un tu a tu con Cristian, bloqueando y cortando a su revés para impedir la entrada de derechas.  Hasta que éste tomó la decisión de no jugar a pasar bola y sacar su ataque en cada tanto. Desde ese momento Louvain no pudo aguantar las bolas rápidas y el juego ofensivo. Con Iván fue más acentuada la indefensión ante el juego rápido y agresivo. 


Inicio del tercer juego de Louvain

      Nisio (0).- El punto que jugué con Ángel, solo estuve cómodo cuando él me dejó la iniciativa….(en el segundo set). Lo demás, estuve a remolque. No me atrevía a atacar o bloquear su saque, y así es imposible que pueda ganar a jugadores ofensivos. Sigo atesorando el punto para no perderlo, y lo que hago es perder mi juego y mi posición en la mesa. 


Nisio comenzó bien

Juan Carlos (jr) (0).- Comenzó fantásticamente con Ángel, y le puso en apuros llevando la partida equilibrada hasta el final, (primer set). Después Ángel le tomó la medida, y no le dejó atacar con comodidad, amén de la picardía en los saques que contrarrestaba con la ingenuidad de JC. Pero JC nos dio una lección de la actitud que hay que tener en la mesa: intentar desarrollar nuestro juego….¡ pase lo que pase !.


JC valiente
Carlos (0).-  También Carlos lo intentó y tuvo su recompensa en el tercer set. Tomó la iniciativa de su ataque, pero las bolas le entraban más a Cristian, que encontraba más fácilmente su pegada. Pocos bloqueos pudo hacer Carlos, sus puntos los tomó de los fallos en el ataque del rival, y de sus pegadas. Pero la balanza de aciertos estaba descompensada y el resultado se hacía inevitable.
Carlos bloqueando a Cristian





       Nuestro próximo encuentro también será muy complicado. Viajaremos a Elda, a jugar con el Informática de Busquier, Angel y Guarinos, que la semana pasada venció a La Torreta. Será otra vez momento de mostrar qué podemos hacer en la lucha con los de arriba.



19/Enero/2013

SÚPER-AUTONÓMICA   SUR   (jornada 12)



     ¿  Y   LA   PÓLVORA…… ?


CTM  ELCHE
2
-
4
CTM  DAMA DE ELCHE





JESUS
3
-
0
MARIANO
11/5,11/7,11/5
1
-
0


GAMBOA
1
-
3
TEJUELO
10/12,11/13,11/9,8/11
1
-
1


RAIMON
3
-
0
BRIAN

11/3,13/11,11/2
2
-
1


JESUS
2
-
3
TEJUELO
11/7,11/7,10/12,8/11,8/11
2
-
2


RAIMON
3
-
1
MARIANO
10/12,11/9,11/5,11/7
3
-
2


GAMBOA
3
-
0
BRIAN

11/6,11/6,11/3
4
-
2




       Pues se pudo ver a los tres equipos de Elche en el mismo pabellón y a la misma hora: al CTM Elche Informática lo vi fuerte, y a por todas, peleando cada punto, aun después de quedar el partido sentenciado.
       En la confrontación ilicitana, el Dama de Elche tuvo un partido más cómodo de lo que se preveía. El hecho de que un equipo no utilice sus armas, viene a ser como una entrega incondicional, como un rehúse a la confrontación, y por lo tanto, la pelea viene a ser como una batalla sin munición. Antes de comenzar el partido, y viendo la pólvora puesta en juego, el Dama de Elche se sintió ya ganador. Así que lo demás fue un trámite. Hubo dos peleas dignas de mención, las dos las protagonizó Tejuelo, una con Gamboa y otra con Jesús. Se resolvieron -(afortunadamente para el CTM Elche)- del lado de Jose, y pudo enmascarar el resultado final en un honroso 4-2.
Jesús con Tejuelo

Jesús (1).- Vivió la partida con Mariano sin sobresaltos, y dejándose llevar. Mariano estuvo luchador pero desubicado con los picos de Jesús, que solo hizo por pasar la bola al campo contrario, y esperar. Con Jose, fue una bonita y dura batalla. Con intentos de doblegar al contrario en todas las parcelas, y sacando todas las armas del arsenal para intentar llegar a los 11 antes que el rival. Con el 2-0, y el juego mostrado, todo hacía presagiar la victoria de Jesús, pero no aprovechó los momentos que tuvo para cerrar la partida,…. y los enanos se le hicieron grandes. La máquina de Jose comenzó a hacer mella, y poco a poco se fue haciendo con el juego y encontrando como sacar puntitos extras. El juego fue pasando a lo largo de la partida, de la lucha franca a hacer cada punto, al miedo de no entregarlo. Así que cada vez había  más tensión en el juego. Jesús no pudo usar su arma de ataque de revés, y se veía apurado para hacer los puntos, pero también Jose -(debido a los picos)-no tenía la seguridad en el ataque. Así que se veía jugar como “pisando huevos”. Sí hubo algún desahogo de Jesús, y otros de Jose acertado en su ataque. Fue una interesante y emocionante partida, por la tensión en juego, y muy igualada hasta el final.

Gamboa haciendo estirarse a Brian

Gamboa (1).- También se vio un bonito duelo en su partida con Jose, y a mi modo de ver, la perdió Gamboa. No estuvo lo acertado en su ataque que nos tiene habituados, faltando esos puntos que con tanta alegría y contundencia los saca con su juego. Sobre todo en los dos primeros set, muy igualados, que se fueron para Jose  Fue mucha energía puesta en juego para esfumarse en el último momento: 10/12, 11/13. Faltó la chispa de suerte o acierto que si tuvo Jose en esos momentos que deciden. Solo el último set fue de Jose, con Gamboa un poco acelerado, y pesado en su juego. Creo que Gamboa puede estar contento consigo mismo por la entrega que hizo.  Esto es un juego que deciden dos puntitos……. y esta vez se fueron al campo contrario. Su partida con Brian fue cómoda y no tuvo mas historia que el desquitarse de la sensación agridulce de su partida anterior.


Raimon con Mariano

Raimon (2).-  Partidos de trámite para Raimon, que creo que no pasó un buen rato, ni disfrutó jugando. Mas bien se sintió con la obligación de jugar, y no supo abstraerse de esa carga y entregarse. Así que le vimos los destellos de su clase en sus movimientos  y en algunos puntos, pero sin la entrega en el juego,…. hasta le costó terminar la partida. Tanto Mariano como Brian se lo pasaron bien jugando, porque Raimon los dejó jugar a rachas, y pudieron sacar sus armas y hacer sentirse que estaban a por todas. Raimon hizo lo que se esperaba: hacer los dos puntos para el equipo, lo demás fue cuesta arriba para él: fácil en la mesa y difícil en lo interno. Echamos de menos el Raimon alegre, creativo, contundente, humorístico, que lleva dentro, y que tan divertidamente nos hace vivir sus partidas. Fuera lo que fuera la causa: es dueño de decidir cómo jugar, y ayer nos dio su otro lado. Ese es Raimon:…¡imprevisible!