13/Ene/2013

1ª  AUTONÓMICA   SUR   (jornada 11)

    ¡  APURILLOS  PARA  DOBLEGAR AL ASPE  !



CTM  DAMA DE ELCHE         4  -  2         CTM  ASPE



























LOUVAIN SMITH
0 – 3
CARMELO MACIA
8/11,4/11,7/11
0-1
NISIO ARANGUREN
3 – 0
CRISTOBAL CASADO
11/2,11/9,11/5
1-1
CARLOS SANCHO
0 – 3
ANTONIO CANDELA
8/11,4/11,4/11
1-2
NISIO ARANGUREN
3 – 1
CARMELO MACIA
11/2,8/11,11/7,11/8
2-2
LOUVAIN SMITH
3 – 1
ANTONIO CANDELA
11/8,11/2,8/11,11/9
3-2
CARLOS SANCHO
3 – 0
CRISTOBAL CASADO
11/8,11/8,11/4
4-2

        Ha sido una tarde multitudinaria, como podéis ver en las fotos, pues se jugaban tres partidos a la vez. Se ganaron los tres, y se vivió el placer de jugar y ver jugar, y alternar con jugadores y amigos durante los partidos.
Ambiente repleto de jugadores


         Está visto que esta 1ª Autonómica, hay que sudar en todos los partidos. El Aspe, con Carmelo muy seguro en su juego, nos lo puso más difícil de lo deseado y esperado. La clave estuvo en el punto de Louvain sobre Antonio, y el remate final de Carlos sobre Cristóbal, que nos hizo no tener que ir al dobles, donde todo puede pasar..  

Louvain con Carmelo


Louvain (1).- No tuvo opción con Carmelo, que se mostró agresivo y acertado en sus ataques. Donde sí pudo dar su recital de paciencia, fue en el punto más importante: el que jugaba con Antonio. Supo jugarle para que éste no encontrara forma de entrar con su derecha. Louvain estuvo esperando el fallo, y apenas se aventuró a atacar. Se llevó el punto obligando a Antonio a desplazarse para pegar, y cuando Louvain le bloqueaba el primer golpe, ya era punto seguro para ella. Y así fue transcurriendo la partida: Antonio desesperándose por no poder usar sus armas, y Louvain aguantando….  y tan solo le cedió un set.

Nisio (2).- Me resultó cómodo Cristóbal, pero no Carmelo. Exceptuando en el primer juego (11/2), que me sentí como en casa, el resto me obligó a estar pasivo durante su saque y cederle la iniciativa, y usar mi saque para mi ataque. Así pude hacer los puntos necesarios para doblegarle. En general he estado cómodo con mi ataque de derecha y dubitativo e inseguro con el revés.

Carlos (1).-  Antonio no le dejó jugar y le aturulló con su ataque de derecha. No encontró como pararle, y sin darse cuenta ni usar sus armas apenas, se le fue la partida sobrepasado por el rival. Sin embargo, el punto importante era el de Cristóbal, donde nos jugábamos ir al dobles y darles esperanzas de partido. Pero afortunadamente, Carlos se mostró solido y apenas dejó a Cristóbal jugar. Le entraron un par de derechas increíbles, y también estuvo acertado su terrorífico revés, que acabó por hundir las esperanzas y la oposición de Cristóbal……, y el último set prácticamente lo barrió. 

Una de las pegadas increibles de Carlos

      Las próximas jornadas nos enfrentamos con los equipos que están más alto en la clasificación. Empezamos jugando en casa, con el líder imbatido: La Torreta. Será un placer jugar un tenis de mesa agresivo con jugadores jóvenes que están en plena progresión.