telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81


1º   TORNEO   AMISTOSO   CVA
¡ CALOR !


Receso para refrescarse antes del set definitivo

              Este sábado 3 de Agosto, con mucho calor, se ha jugado en el Gimnasio del IES Pedro Ibarra el I Torneo Amistoso de la CVA. ¡Que buena idea es esto de los torneos veraniegos!, es casi como mantener la competición viva. Por fin he podido presenciar en un torneo, la mayor parte de las partidas que se han visto. Ha sido un lujo tener en el Ibarra a una selección de muy buenos jugadores, en plena acción. Y el club CTM Dama de Elche, se siente enormemente agradecido de haber podido disfrutar in situ, en nuestra ciudad, en nuestro local de entrenamiento,  como si fuera cualquier campeonato autonómico de la temporada, un día lleno de buen tenis de mesa. A todos ellos gracias por hacer el esfuerzo de venir a pasar el día viéndonos las caras en la mesa. El club con más jugadores inscritos fue el recientemente ascendido a División de Honor, CTT Mediterraneo. A ellos se le unieron jugadores del CTT Alcoi (1ª Nacional), CTT Alzira (1ª Nacional), CTT Benissa, de la Comunidad de Murcia, y del CTM Dama de Elche.


Sergio dándolo todo

       A la mañana, se hicieron los grupos, y se resolvió cómo iban a entrar en el cuadro eliminatorio cada uno de los participantes. Los enfrentamientos fueron principalmente de carácter ofensivo, salvo honrosas excepciones que nos dieron Carlos Rodilla y Alfredo Gisbert I.  

Carlos ante Arnau
         Carlos no estuvo entonado como otras veces que le he visto; seguramente hizo mella en él, e influyó una mala digestión del almuerzo, que le dejó mal cuerpo. 


Alfredo I al saque ante Gabriel
Gabriel al servicio
         Alfredo Gisbert padre, dio un recital de cómo usar la pala con toda variedad de juegos, desde el mas firme atacante hasta un mordaz defensivo. En sus partidas vi los golpes mas bonitos del día, usando todo el área del campo para desarrollar su juego. Sus contras sobre la mesa, alternadas con cortes lejos de ella, son de una belleza que hace disfrutar a cualquier espectador.

Javi ante Alfredo II
      El resto de jugadores eran de carácter netamente atacante, así que, el juego rápido, agresivo, las contra-pegadas, y los topspin, estaban a la orden del día en todas los puntos jugados. La partidas de la final entre Gabriel y Pozuelo, fueron un buen representante. Los dos dieron un recital de juego alegre, distendido, con fuerza en todos los golpes de revés y derechas, y se resolvió en el séptimo y ultimo set, donde se escapó Pozuelo en los puntos finales. Preciosas las derechas de Gabriel, y el ataque de revés de Pozuelo…. 

Alfredo II al saque
       También recuerdo partidas muy bonitas y disputadas, resueltas in extremis, como la de Arnau con Javi Rodilla. También hizo una fantástica partida Alfredo Gisbert hijo, con Gabriel. 

Arnau y Javi
                    Tuvimos una fémina, Esmeralda, que aunque no obtuvo buenos resultados, siempre da espectacularidad con su juego valiente. Me encanta el revés que tiene, aunque luego no lo saque demasiado durante las partidas.

Esmeralda al servicio
        Gorgo Martínez es de juego alegre y le gusta divertirse jugando, así que se amolda a lo que tiene delante, y lo mismo le ves buscándote como aplastarte a pegadas, como que se muestra juguetón con globos, dejadas,  buscando como ganar pasándolo lo mejor posible. Su hermano Víctor se muestra mas serio, y va a por todas en todo momento, siempre con el ataque total.


Víctor con Alfredo II
                   Me sigue gustando el carácter peleón de Marí. Saca en cuanto puede su ataque liftado de derechas, para buscar la bola definitiva, y no rehuye la lucha encima de la mesa; pero donde mas puntos le veo es pegando lejos de ella. Javi Rodilla, estuvo mas flojo de lo que nos tiene acostumbrado, pero siempre da vistosidad su juego de ataque buscando su derecha definitiva, esa que acompaña con la cintura a la vez que lifta la bola.


Juan Carlos (jr) y Gabriel

Juan Carlos (Sr) con Gisbert I

                Raimon solo le vi peleándose con Alfredo I, en una tensa partida. Para Juan Carlos (Sr), Juan Carlos (jr), o Nisio, las partidas nos sirvieron para disfrutar con jugadores que nos hacen sacar lo mejor de nosotros, por supuesto, manteniendo las distancias con nuestro nivel. Como dice JC (Sr), “va diferencia de correr en moto 3 a moto GP”.  Por eso ha sido para nosotros un torneo para aprender y disfrutar con las partidas que nos han permitido jugar.  
Albertito con Esmeralda




Para ver mas fotos pinchar  aqui 


 
Nuestros torneos