telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

20/Abril/2013


 
1ª  AUTONÓMICA  (penúltima jornada)


¡ OTRA  BOLA FUERA ¡
 


Carlos, Vic, Sergio, Louvain, Stefan, Nisio y Javier
 


        Disputado, entretenido y amigable partido el que hemos vivido con nuestros amigos bayerenses, que siempre es un gozo pelearnos con ellos. Esta vez se rompió la estadistica de triunfos en nuestros enfrentamientos...¡dita sea!.
        Nos pasó la semana pasada, y ha vuelto a repetirse: acariciamos el llevarnos el partido, y quedamos desilusionados con las manos vacías.  También se volvió a repetir la igualdad en la mesa. Somos jugadores de pelearnos en cada bola, de dejar el sudor sobre la arena,  pero andamos lejos de ser resolutivos. De la primera vuelta a la segunda  del calendario liguero, la merma de nuestros puntos, creo que no miento, si digo que es debida a la subida de nivel de los jugadores de los equipos rivales, que se ha contrastado con el inmovilismo de la nuestra en relación con ellos. Lo que se ha traducido en que “se nos han subido a las barbas”, o dicho de otra forma, que han sobrepasado el umbral que nosotros no llegamos. Con lo que vivimos la dificultad, constante en cada partido, de llevarnos los dos puntitos a casa. Esta vez, nuestro verdugo, se llamaba Kaiser-Lauten, o mas concretamente: Javier Ferre, que se marcó un partidazo.
 
 
Vic (1).-  Doblegó a Stefan, luchando y mostrando sus armas con el revés y la variedad de golpes planos o cortados de derecha, lo que dificultó al  rival sacar sus golpes. Se vio una partida bonita, reñida, y en los puntos decisivos, la veteranía se hizo notar.  La cruz la vivió con Javier, que jugó un gran partido. Y no es que Vic estuviera desacertado, es que la seguridad en el topspin de derecha de Javier, marcaron los puntitos necesarios para doblegarlo.
 
Vic ante Javier
 
Nisio (2).-  Sergio siempre me hace vivir partidas inciertas, porque lo mismo le viene una racha buena y te deja noqueado, como te facilita el despegarte en el marcador. Esta vez estuvo mas blando de lo que me tiene acostumbrado, y conseguí que no se llevara ningún set. Así que me sentí seguro de mi. Lo mismo me pasó con Stefan, pero en grado superlativo,…. no estuvo en la partida en ningún momento….¿?.  Yo esto del tenis de mesa no lo entiendo.
 
Stefan y nuestro arbitro Carlos
 
Louvain (0).- Tuvo un empiece difícil con su primera partida, en la que se vio sobrepasada por el revés y el topspin de derechas del Javier. Louvain siempre pelea, y luchó hasta donde sus fuerzas dieron, pero la impotencia era manifiesta…. ¡ no se podía hacer mas ¡. Si que vi esperanzas en la lucha con Sergio, pero al contrario que otras veces, Louvain estuvo insegura en sus devoluciones; y en la pelea del desgaste paciente de una y otra bola, era ella la que dejaba el punto en la red.
Louvain
 
        El dobles lo perdimos, a mi modo de ver, de forma justa. Ni yo estuve acertado en el ataque, ni Vic conseguía que la pareja rival no encontrara mesa en sus devoluciones. Había hecho falta un Nisio mas decisivo, mas resolutivo. Pero el acierto de la pareja Ferre, en sus bloqueos y en los pocos puntos que nos daban, nos pusieron el listón muy alto, y no encontramos por donde salir a flote. Creo que estuvimos muy inseguros en el peloteo, y dimos muchas bolas…. -sobre todo yo-… ¡ Demasiadas facilidades ¡.
 
        Estamos en una situación mas holgada que el año pasado, pero también angustiosa. Creo que vamos a llegar a la última jornada, sin la seguridad de si vamos a tener que jugar la promoción o no. Y serán nuestros amigos vecinos de Aspe, los que nos van a dar la última oportunidad. Sepamos o no aprovecharla, consigamos o no salir del atolladero, la subida de nivel, que poco a poco se va notando en nuestra 1ª Autonómica, nos impone una necesidad de trabajar con nosotros para dar el nivel medio al que ha llegado esta categoría.





 

SUPER-AUTONÓMICA 

Fase de Ascenso (jornada 16 y 21)


                Este sábado nuestro equipo disputó doble jornada en tierras valencianas. Cuatro fueron los jugadores que realizaron el viaje (nada que ver con nuestro equipo de 2ª autonómica, que llena cualquier vehículo).


Paterna 0- 6 Dama D'Elx


El primer encuentro fue contra el equipo de Paterna en el colegio Jaume I. 

Gamboa (2).-  Realizó dos partidos muy serios, consiguiendo vencer ambos, ante Jorge Solaz y Vicente Ruiz. Vicente estuvo cerca y mereció forzar un quinto juego, pero las redes de Gamboa no le dejaron.

Mihai (2).-  Victorias cómodas ante Juan y Jorge Solaz. Cabe destacar el buen partido de Jorge Solaz, acertado en el ataque y devolviendo bolas imposibles

Raimon (2).-  Logró vencer a Vicente y a Juan. Tuvo un inicio muy bueno ante Vicente, el resto de los sets fueron muy igualados.

Como anécdota, había una comida preparada por el colegio de paterna. Lo que permitió que hubiese bastante público alrededor y un clima alegre con el que todos quedamos encantados.

Pobla de Farnals 2- 4 Dama D'Elx

 El segundo encuentro se disputó por la tarde ante el líder, la Pobla de Farnals. Esperábamos dar guerra y pelear cada punto. Aunque sus resultados como local no invitaban a la alegría, pues todos sus partidos en casa se traducían por 5-1 y 6-0 a su favor.

Jesús (1).-  Consiguió un punto clave ante Jaime. Donde un gran porcentaje del partido se decidió en un igualado primer set. Su segundo partido ante Tudor fue bueno y le permitió disponer de dos bolas de partido que no convirtió. Cedió los tres sets por la mínima (9,10,12).

Raimon (1).-  En el primer partido del encuentro cedía ante Tudor. En los dos primeros sets fue siempre por delante, por poco no consiguió alargar el partido. En el segundo partido ante Alberto consiguió vencer por 3-2. Fue el encuentro más atractivo del día, tanto por la vistosidad de los puntos como por la igualdad del partido.

Mihai (2).-  Logró vencer a Alberto y a Jaime. Partidos entretenidos ambos.

La igualdad del encuentro no solo se mostró en la mesa, en el acta de los 22 juegos que se disputaron la mitad (11) se decidieron por la mínima diferencia.