24/Mar/2013




1ª AUTONÓMICA SUR (jornada 18)

¡  CORRECTIVO  !

            Hoy el partido fue cómodo para el Alicante. No hay nada que objetar a una derrota clara, mas que felicitar al contrario, no solo por su victoria, sino por el progreso que desde el enfrentamiento en la primera vuelta, han tenido en su juego. Nos ha sobrepasado el juego alegre, de ataque, que muestran cada uno de los chavales del Alicante. Recoger el ejemplo de superación, para aplicárnoslo a nosotros, y saber que con disciplina, ideas claras técnicas, y querer superarse, se puede subir el nivel claramente en unos meses. Para conseguirlo tenemos que aumentar nuestro IPC personal.

IPC:   Interés   (para querer mejorar)
          Pasión  (para disfrutar con nuestro trabajo de superación)
          Compromiso  (para no cejar y estar siempre buscando qué mejorar)
 
Moreno, Escrig, Lillo, Carlos, Louvain y Vic

Louvain (0).-  Buena partida con su primer rival. Comenzó ganando  y creando dificultades al ataque del contrario. Poco a poco, no es que se fuera desinflando, sino que C. Moreno fue a más, encontrando fácilmente el ataque y llevando el juego a su terreno. Con sus bloqueos, Louvain no podía aguantar las pegadas continuas de revés y derecha que recibía. En su segunda partida con Escrig, no pudo hacer nada, fue claramente superada por el ataque de éste.
Carlos (0).- Buena primera partida de Carlos, que en todo momento estuvo dentro de la pelea, defendiéndose de los continuos ataques. No tuvo en toda la tarde, oportunidad de usar su revés. Su saque era atacado y Carlos no encontraba forma de evitar el continuo acoso a que se veía sometido. El resultado fue pasar las partidas siempre estando a remolque de lo que el rival hacía. Tantos los top spin de revés como de derechas de los rivales, resultaban difíciles de bloquear, y si devolvía el primero, y el segundo….. el siguiente se le iba fuera……Si bien con Lillo no pudo hacer nada, con Escrig jugó de tu a tu, sin bajar en ningún momento la guardia, resultando una bonita partida.
Vic (0).-  Tampoco Vic, pudo frenar al ímpetu alicantino. Se le escapó su partida con Lillo, (2-3) y se sintió impotente ante C. Moreno. Los rivales se mostraban seguros y contundentes, y buscaban las zonas lejanas, donde Vic no llegaba. Así como otros días, Vic se enfrenta y responde en los bloqueos y pegadas, esta vez era insuficiente y resultaba blando, para frenar o hacerlos sentir incómodos en la mesa. Desde el mismo saque, recibía ya el primer ataque.

     Nos hemos sentido sin recursos, indefensos y sobrepasados por el juego del Alicante, que en ningún momento especulan con devolver la bola para que el rival tome la iniciativa. Siempre la llevan ellos. Los saques sencillos y cortos de ellos hacen imposible iniciar el ataque, y por el contrario los nuestros: largos o a media mesa, les daban ya la iniciativa. Nos han enseñado que, o trabajamos nuestros saques, o lo tenemos imposible con este tipo de jugador, que su ataque es seguro. Necesitamos el coraje de mejorar nuestros golpes, y entrenar con dedicación, o nos será imposible superar a estos equipos. No quiero quedarme con que son mejores, quiero quedarme con lo que podemos hacer nosotros para hacernos mejores.

  Nuestro próximo rival, dentro de dos semanas, será el Alto Vinalopó (3-4 en el partido de ida en Ibi). Esperemos que tengamos oportunidad de sumar una victoria más....¡ no va a ser nada facil !. Mientras tanto..... aprovechemos para dar un empujoncito a nuestro juego.