telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

 17/Nov/2012


         Casualidades del destino: hoy coincidíamos con el Alicante TM, dos equipos del Dama de Elche, y apunto estuvimos de traernos para casa los dos partidos. En los dos, el dobles decidió el ganador. El equipo de Súper, perdió su imbatibilidad (aunque mantiene el liderato). Ambiente bonito en el pabellón alicantino. Nuestro agradecimiento a las personas y dirigentes del Alicante por su trato exquisito y respetuoso con los jugadores rivales. 

SÚPER-AUTONÓMICA   SUR  (jornada 7)




      Imagen del primer partido entre Jesús y Guille

ALICANTE    TM       4  -  3      CTM  DAMA  DE  ELCHE


Guillermo Llobregat
3 – 2
Jesús Medina
1-0
Carlos Zafra
3 - 1
Víctor Gamboa
2-0
Víctor Seguí
2 – 3
Raimon Abellán
2-1
Carlos Zafra
0 – 3
Jesús Medina
2-2
Guillermo Llobregat
0 – 3
Raimon Abellán
2-3
Víctor Seguí
3 – 0
Víctor Gamboa
3-3
Víctor Seguí
Guillermo Llobregat
3 – 1
Jesús Medina
Raimon Abellán
4-3


               Gran encuentro disputado el sábado a las 17:00 entre dos de los mejores equipos de su categoría, donde el Alicante TM hizo valer su condición de local.
Los primeros tres partidos fueron igualados y muy tácticos, los jugadores buscaban los fallos de sus rivales y no buscaban sus mejores golpes.
Jesús perdía por 3-2 ante Guille, después de ir 2-1 ganando. Ambos realizaron un buen partido en el que la seguridad en la primera entrada determinaba el tanto.
Gamboa cedía ante Carlos. Comenzaba muy frío el partido, los dos primeros sets fueron muy parecidos aunque con distinto desenlace. En el 4º set Gamboa falló bolas incomprensibles para un jugador de su nivel. Con el 2-1 en contra, Carlos realizó un set implecable en el que Gamboa se defendió como pudo, pero no fue suficiente.
Raimon comenzaba la remontada del equipo ilicitano venciendo por 3-2 ante Víctor en un partido raro, muy raro. Los dos primeros sets fueron con claridad para el alicantino, pero hubo reacción y el jugador del Baix Vinalopó se impuso con la misma rotundidad en los dos siguientes. El último set fue el único en el que ambos atletas jugaron con la misma intensidad, en los momentos de tensión podía pasar cualquier cosa, esta vez la victoria fue para Raimon... y comenzaba la remontada.

Jesús ponía el empate en el marcador venciendo a Carlos Zafra en un partido en el que siempre fue superior y supo demostrarlo en la mesa. Carlos no consiguió recuperar las buenas sensaciones del último set ante Gamboa.
Raimon ponía al Dama D'Elx por delante venciendo a Guille por 3-0 en un partido que podría haber sido de los mejores de la liga, pero no lo fue. El jugador de l'alacantí no encontró seguridad en sus golpes definitivos y Raimon por momentos se mostró muy seguro incluso en golpes difíciles -por primera vez en la liga conseguía recuperar el juego realizado a principios de temporada-.
Gamboa no pudo culminar la remontada, el buen juego de Seguí unido a los fantasmas de lesiones pasadas (la temporada anterior, por estas mismas fechas tuvo que retirarse en el local alicantino por lesión) no le permitieron disfrutar jugando.
Por primera vez en la temporada nos íbamos al dobles, tuvimos que alinear a Jesús y a Raimon para no forzar a Gamboa.
Los dos primeros sets del dobles nos hicieron mucho daño, fuero igualados y ambos cayeron del lado del Alicante TM. Pudimos reponernos en el tercer set, sin embargo en el cuarto no hubo manera. La pareja local comandada por el segundo de a bordo, Seguí, no daba opciones a los líderes y se llevaban una trabajada victoria.

Desde el Dama de Elche damos la enhorabuena a Carlos, Guille, Víctor y Fernando (entrenador). Fue un partido con muchas jugadas difíciles, redes y cantos inapreciables, que no tuvieron ninguna repercusión en el juego debido al respeto y deportividad de todos los asistentes y a las buenas maneras del señor colegiado.



     AUTONÓMICA   SUR  (jornada 7)


Antes del encuentro: Alberto, Martin, Carlos, Nisio, Louvain y Carlos


¡ LOUVAIN  ABANDERA   LA   REMONTADA !



ALICANTE    TM       3  -  4       CTM  DAMA  DE  ELCHE


ALBERTO  LILLO
3 – 0
CARLOS SANCHO
1-0
MARTIN ESCRIG
1 – 3
NISIO ARANGUREN
1-1
CARLOS  MORENO
1 – 3
LOUVAIN SMITH
1-2
ALBERTO  LILLO
3 – 1
NISIO ARANGUREN
2-2
CARLOS  MORENO
3 – 1
CARLOS SANCHO
3-2
MARTIN ESCRIG
1 – 3
LOUVAIN SMITH
3-3
CARLOS  MORENO
ALBERTO  LILLO
1 – 3
LOUVAIN SMITH
NISIO ARANGUREN
3-4
                                                                                                                              ( el partido de los 3 - 1)

          Muy trabajada y muy difícil victoria ante un Alicante joven, agresivo y peleón, y que promete mucho, por sus buenas maneras técnicas.  Creo recordar que un día os dije que se nos había aparecido la Virgen en forma de jugador inglés (Vic). Pues las apariciones continúan, y esta vez lo ha hecho en forma de jugadora inglesa: Louvain. Ha sacado su arma de la paciencia e inteligencia, y ha doblegado a los dos jugadores con los que se ha enfrentado. Jugadores de ataque nato, que Louvain ha sabido llevar a su terreno poco a poco. Los puntos espectaculares eran de ellos, pero los simples, y que casi no te das cuenta, se los llevaba Louvain: el resultado fue que a medida que transcurría el juego, Louvain se mostraba mas difícil de pasar, hasta que se llevaba el punto y la partida. El dobles, esta vez se vino para casa, y pudimos ganar una dificilísimo partido.




 Primer punto en juego entre Carlos y Alberto

Carlos (0) .-  Sigue mejorando y haciéndose cada vez un jugador mas sólido y fuerte. Se ha mostrado siempre en la pelea, y ha tenido que superar alguna racha de mala suerte, Ha estado en su sitio, agazapado, esperando su oportunidad, y la ha tenido con Carlos Moreno, porque ha estado en la lucha hasta el final. No pudo con el topspin de Alberto Lillo. (Lo mismo que le pasó a Nisio).  

Nisio (1,5) .-  No he encontrado en ningún momento mi juego. Aunque pude doblegar a Martín, fue a base de tesón y buscar sus fallos. Perdí con Alberto......, que aun no entiendo cómo no pude dar más de mí en esa partida. Me mostré muy inseguro y no acertaba a frenar su topspin, poniéndomelos en el centro de la mesa, lo que me hizo estar muy a disgusto. Desde luego, mientras siga sin tener ataque, seguiré a merced de jugadores que lo tienen  fuerte y seguro.

Louvain (2,5) .- Fantástica y enormemente productiva en la mesa. Se ha llevado sus dos partidas y ha coronado con el dobles. Tal vez la más meritoria ha sido con Martín Esgrí, (el 2º del Alicante). Lo tenía realmente difícil tras perder 11-5 en el primer set, mostrándose Martín agresivo y arrollador, y amenazando cerrar el partido. Pero poco a poco Louvain le fue tomando la medida, y entre sus bloqueos y la paciencia en mantener la pelota en juego, fue poniéndose a tono y tratándolo de tu a tu. Acabó atacando incluso, sorprendiéndonos a todos. Gran triunfo de Louvain, sobre todo porque abría la posibilidad de decidir en el dobles.  
  
       El dobles, también fue muy peleado, y solo el cuarto y último set (11-5) nos sentimos cómodos y hasta pudimos atacar, después de estar aguantando con bloqueos y argucias para ir sacando puntos de aquí y de allá. Nisio se mostró resolutivo cuando decidió atacar, y Louvain sin dar ningun punto gratis.    

        Un final feliz que nos da alas para afrontar con optimismo el próximo encuentro, tambien fuera de casa, con el Alto Vinalopó.