telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

3er y 4º pretop

Este sábado 22 de Septiembre han tenido lugar los dos últimos pretops que dan acceso al Top 16.
Por parte de nuestro club hubo 3 bajas por lesiones y motivos personales, por lo que solamente pude asistir yo, Raimon Abellán.
Tanto por la mañana como por la tarde el ambiente en el pabellón fue muy amable y cordial entre los 80 participantes y 11 árbitros. Aunque mientras avanzaba el día la tensión se apoderaba de las mesas y el pabellón vibraba con los gritos de los deportistas.

El jugador ilicitano empezaba directamente en el 4º pretop. Su grupo estaba distribuido de la siguiente manera:
1. Jose M.Pozuelo del Mediterráneo, terminó primero de grupo y consiguió el pase a las primeras de cambio. Él y el joven jugador alicantino, Iván Pérez, fueron los 2 mejores jugadores del campeonato. Era la primera vez que les veía jugar un torneo de esta categoría y ambos me dejaron una muy buena impresión.
Venció a Raimon por 3-1 en el último partido del grupo.
2.Raimon Abellán, terminó 2º de grupo.
3.Carlos Rodilla del Alzira, era el cuarto partido que jugaba con él este año, gané 3-1. Jugó mucho mejor que en Benissa, demostrando que todavía está en etapa de progresión y no ha tocado techo, realizó un partido muy completo ante Higinio, ganándole y consiguiendo la 3ª posición del grupo.
4.Higinio González de la Torreta de Elda, perdió con Raimon por 3-2 en un partido muy igualado.
Demostró en su primera competición con la Torreta dos cosas: es un gran jugador para 1ª nacional y durante las próximas semanas recuperará su mejor estado de forma. De haber asistido en esas condiciones a este torneo habría conseguido el pase con toda seguridad.
5.David Gadea del Valencia, era el único jugador veterano y al igual que Higinio había conseguido el acceso al 4º pretop durante la mañana. Mantuvo un nivel de competitividad alto en todos los partidos y un comportamiento en la mesa exquisito.

Una vez terminada la fase de grupos se debían jugar las eliminatorias directas. Al haber quedado segundo en el grupo, la única opción de clasificarme para el Top era venciendo los dos siguientes partidos ante otro 2º de grupo y después ante un primero.
En la primera eliminatoria me enfrentaba ante Jorge Boscà, un partido en el que quien antes atacaba conseguía el punto (los más de 20 años de diferencia permitieron que fuera yo el más ofensivo). El resultado fue de 3-1 a mi favor.
El último partido de la tarde lo disputé ante Sergi Marí, nos volvíamos a ver en competición oficial después de 3 meses. Esta vez no lo tenía a mi izquierda en un partido de dobles, sino enfrente. Empecé muy seguro y me llevé el primer set, después Sergi se mostró más agresivo y me remontó. Con 2-1 en contra arriesgué en los restos y servicios, pudiendo vencer al jugador de Benissa por 3-2, en el último partido del torneo.

Durante los últimos 3 partidos el torneo se me hizo cuesta arriba, a título personal he de destacar los consejos de Higinio ante Boscà y la presencia de Luis Berenguer en mi último partido. Demostrando la gran sintonía existente entre los equipos de la provincia, totalmente extensible a la comunitat entera. También a Pedro José, que se quedó hasta 4 horas después de haber terminado su competición.

Por último, animo a los jugadores indecisos de nuestro club a participar en este tipo de torneos.