20/Mayo/2012

  2º   TORNEO   LOCAL   SÁBADO  19  DE  MAYO




Carlos, Juan Carlos (sr), amigo de Gustavo, Gustavo, Eduardo y su padre, Mario, Jorge, Planelles
Juan Carlos (jr), Alfonso, Damian y Salva



        Un bonito y competido torneo, que nos hizo disfrutar de una mañana de sabado, llena de partidas emocionantes. Algunas muy reñidas. Se vieron las caras 12 jugadores entre los que se echó en falta al campeón del anterior torneo, nuestro querido Alberto González. Muchos mates, muchas devoluciones, algunas redes y cantos, y sobre todo……cordialidad. Entre los participantes había tres parejas de padre-hijo, lo que dió pié a enfrentamientos realmente “sangrientos”, que imaginamos tendrán su “cara escondida” al llegar a casa, donde no tiene acceso este redactor para contar lo que se cuece de “puertas a dentro”, que seguro es mucho mas interesante que lo que se ve sobre la mesa del torneo. Mi felicitación a Eduardo (padre) por su coraje y fiereza en la arena, y como dice él, de los contrincantes con los que se enfrentó…..”aquí hay mucho tomate pa dos huevos”. Tambien a Gustavo, por su valentía, que se atrevió a meterse en un lugar donde no sabía qué se iba a encontrar, pero salió "bien parado" y vendió caro cada punto. Preciosa, relajante y amena la partida de Damian con su padre. Tambien "a muerte" la partida entre los Juan Carlos padre e hijo. Alfonso se mostró intratable. Y muchas mas cosas que me perdí con el jaleo de organizacion que me hice.

               Se disputaron 5 jornadas completas, y tras ellas la clasificación -(dando dos puntos por partido ganado)- quedó:

                               


J
G
P
PF
PC
PTOS
+

Alfonso
5
5
0
15
1
10
14

Juan Carlos (senior)
5
4
1
13
6
8
7

Carlos
5
4
1
12
5
8
7

Salva
5
3
2
11
7
6
4

Planelles
5
3
2
10
7
6
3

Eduardo
5
3
2
10
9
6
1

Mario
5
2
3
9
11
4
-2

Jorge
5
2
3
7
11
4
-4

Juan Carlos (junior)
5
2
3
7
11
4
-4

10º
Damian
5
1
4
9
12
2
-3

11º
Gustavo
5
1
4
4
12
2
-8

12º
Eduardo (padre)
5
0
5
0
15
0
-15
















Juan Carlos (padre e hijo)


               A fin de dilucidar el segundo y tercer puesto, se jugó entre Carlos Sancho y Juan Carlos Pomares (senior) una eliminatoria, siendo vencedor Carlos, -(a pesar de la impugnación de Juan Carlos, argumentando que el ordenador le había puesto 2º en la clasificación. No sabemos como resolverán los tribunales este delicado asunto, pero de momento y mientras la autoridad competente no digan nada en contra, se hace valer el criterio del torneo)- con lo que quedan los tres primeros puestos en este orden:
                                                   1º   Alfonso
                                                   2º   Carlos
                                                   3º   Juan Carlos (senior)



Charla mietras Gustavo y Jorge se ven las caras



               Hubo alguna partida mas que no se computa por no completarse entre todos los jugadores la ronda 6ª, toda vez que ya el tiempo se nos echaba encima, y mas de uno le vi sacando el “pañuelo blanco de retirada de la contienda”. Y es que realmente fue un torneo duro.