15/Abril/2012

1ª AUTONÓMICA
                 
 FARMAOPTICS  2 - 4   DAMA DE ELCHE   
                                 


ÁNGEL  LÓPEZ
3 – 0
VIC  SMITH
JOSE CARLOS AMAT
0 – 3
NISIO  ARANGUREN
CARLOS GUARINOS
3 – 1
LOUVAIN  SMITH
ÁNGEL  LÓPEZ
1 – 3
NISIO  ARANGUREN
CARLOS GUARINOS
2 – 3
VIC  SMITH
JOSE CARLOS AMAT
1 – 3
LOUVAIN  SMITH




Vic con Ángel


Louvain con Carlos

   Nuevo triunfo, y nuevo respiro de alivio, porque en cada partido nos jugamos la incertidumbre de donde iríamos a parar en la clasificación. Hoy vendimos caro el partido, y el coraje de Louvain, lo sacó también Vic. Y menos mal, porque el partido estuvo en el aire mucho tiempo, con el tanteo totalmente igualado: 2-2.  Hasta el 8-8 del 5º set de Vic, que se resolvió favorablemente.... todo fue tensión de no saber como íbamos a acabar. Louvain remató el último punto, con el coraje de siempre y jugando, sorprendentemente, "al ataque".
  El equipo del Farmaoptics y las personas del club de Elda, como siempre: unos señores. Un trato amable, atentos y distendidos en la contienda del partido,.....me hacen sentirlos como unos buenos amigos, que nos divertimos jugando a este apasionante deporte. Es siempre un disfrute ir a jugar con ellos.
  Hasta aquí, el equipo ha hecho lo que tenía obligación de intentar, y ha cumplido. Nos ha salido bien,.... y de ahora en adelante...... ya no dependemos de nosotros, -(ya sabemos que no vamos a puntuar mas)-.
   Ya no hay jornada de liga hasta el 5 de mayo, en que nos visita el Alto Vinalopó. Será un partido de trámite, visto la diferencia de nivel.

Vic (1).  Me sorprendió Vic en su partida con Ángel. Aunque fue igualada, no pudo mantener el intercambio de golpes que si hizo en el partido de ida, y que entonces acabó ganando Vic. Esta vez, entre la mala suerte en los puntos decisivos, y el acierto de Ángel, hizo que se esfumara una partida que se aventuraba peleona. Los tanteos: 11-9,11-7, 14-12, dan idea de que podía haber pasado cualquier cosa. Sin embargo con Carlos Guarinos jugó y se mostró duro de pasar. Carlos jugó fantásticamente, entrando con su topspin de derecha infinidad de veces, y con muy pocos fallos. Le costó a Vic llevarse la partida ante un contrincante acertado y con las ideas claras. Creo que la astucia de Vic en los puntos decisivos, y los nervios de Carlos que tal vez le hicieron precipitarse un poquitín, hicieron que ese punto decisivo se viniera para casa. Vic ha jugado con todas sus fuerzas, y ha dado todo lo que llevaba dentro. Y al igual que Louvain, siempre dan un ejemplo de entrega.
Nisio (2). Hoy me ha salido todo bien. No entendí que Amat, -(con los golpes que tiene)-, no diera lugar a una partida mas competida. Se mostró fallón con las bolas cortadas, y eso me dio mucha seguridad. Pero sé que esto ha sido hoy,  porque Amat no ha dado ni la mitad de lo que tiene en su raqueta. Mi partida con Ángel también me sorprendió, -( ha ganado las dos veces que nos habíamos enfrentado)-. porque me dejó hacer mi juego. Me sentí cómodo y seguro de mi mismo. Y Ángel no se mostró lo resolutivo de otras veces.
Louvain (1). Ha jugado dos buenas partidas. Dio la cara en las dos, pero no pudo en la primera con Carlos. Los tanteos: 9-11, 12-10, 12-10, 11-6, dan idea de la tensión de la partida. Le jugó Louvain bloqueando los ataques continuos de Carlos. No podia en el intercambio de golpes, por eso  buscó, -(para ir sacando puntos "debajo de las piedras")-: de saques sorpresas, de peloteos blandos, de ataques rápidos de revés......  Pero al final se impuso el ataque de Carlos. Con Amat ha jugado fantástica. Ha ido llevándose la partida poco a poco a base de atacar y atacar. Entrado con el revés,  y rematando con derechas, pero siempre de forma conclusiva. Poco a poco a ido ganando poderío en la mesa, y se hizo con un punto, que yo dudaba, visto como comenzó jugando Amat. Pero esta vez, y contra lo esperado, se decidió ir al ataque, y se llevó con ella el punto, y con él, el partido.