telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

19/Abril/2015

SUPERAUTONÓMICA   SUR    (última jornada)

EL  ÓPTICA  LOOK…… ¡  3º  !

     Hoy se jugó la última jornada que le quedaba a esta liga de SuperAutonómica de la Temporada 2014-15. Casi la despedimos con pena, pero a la vez con alegría por una tercera plaza conseguida, que jamás hubiéramos imaginado lograr. Los tropiezos del Alcoy y el Alicante en esta jornada decisiva, posibilitó que de rebote el Look quedara en tercera posición, y también marcó qué equipos quedarían en los puestos de abajo. Ha sido el momento de la liga en la que el Look logra el puesto mas alto conseguido a lo largo de la temporada, y justo las circunstancias hacen que esto se produzca en la última jornada. 

Temporada 2014-15
     El encuentro de hoy con La Torreta, se presumía que iba a ser dramático para las aspiraciones del equipo eldense, de eludir la promoción a 2ª. Pero la sorpresa del FARMAOPTIC, y del IBI, hicieron que el dramatismo pasara al campo del Look, que necesitaba ahora ganar imperiosamente, para quedar 3º.
     Esta vez tuvimos la aparición del talismán Jose Manuel, que vino a cubrir huecos, y nos abrió las puertas del encuentro. Su victoria ante Mataix, marcó el punto mas decisivo de la tarde. El equipo eldense demostró ser un equipo fuerte, y cuesta creer que esté luchando para no descender. 


Jose Manuel (1).- Tuvo que sobrellevar el inicio del encuentro, y apenas sin darnos cuenta,  le vimos ganar el punto que marcaría el desarrollo de éste. (3-1 a Iván Mataix). Los picos de Jose hicieron daño y el no perder en ningún momento la cara al partido, hizo que aprovechara los momentos de despegue para llevarse sus tres set. Perdió el segundo por un escandaloso 11-2, que hacía presagiar que Mataix le había tomado el pulso. Afortunadamente fue un espejismo, y volvió al juego algo enmarañado, donde en el peloteo, y con los golpes de los picos,  llevaba las de ganar, y forzaba las imprecisiones de Mataix.  En el punto jugado con Nathan, no pudo lograr ningún set, pero estuvo siempre a rueda del eldense, quien utilizó un juego conservador, cosa impropia en él, pero le sirvió para llevarse mas puntos de fallos de Jose que de su juego típico de ataque.


Jesús (1).- Inmaculado con Olaya, al que no dejó entrar en juego. Aprovechó el saque invertido para tomar puntos que le hicieron jugar con tranquilidad, a la par que Olaya se sentía impotente por encontrar la bola del ataque.  Fue un partido en los que Jesús se siente cómodo y con recursos para escaparse en el marcador.  Distinta fue la vivencia con Mataix, con el que se vivieron puntos muy bonitos de ataque entre ambos jugadores. Tanto uno como el otro, buscaron las entradas, y Mataix respondía al ataque de Jesús, que ante la dificultad estuvo un tanto vacilante entre seguir en el partido o salirse de él. Al final, Jesús mantuvo el cara a cara, pero Mataix se fue creciendo y encontró el modo de sacar esos puntitos que le dieron la victoria. Fue una partida reñida e igualada, (en puntos 42-39 para Mataix). 


Raúl (2).- La estabilidad de Raúl marcó sus dos partidas, en las que no cedió un solo set. Encontró mas fácil de lo previsto su partida con Nathan. Su ataque de derecha fue contundente y no dio opción a las contras. Muy seguro con su saque, que fue también un factor decisivo en su escape en el marcador con Nathan. Mas peleada estuvo el enfrentamiento con Olaya, que demostró su progresión y jugó fenomenal, atacando con acierto cada vez que tenía oportunidad. Raúl se tuvo que aplicar, y moverlo con restos largos esquinados, forzando a Olaya a devoluciones difíciles, que abrieron el camino del ataque de Raúl y hacer remontadas en set ya casi perdidos. Si algo tiene Raúl es la robustez en la lucha sobre la mesa, mostrandose siempre muy seguro, y regalando pocos puntos. Esto le hace ser un jugador difícil para cualquier rival, y hoy lo demostró no cediendo un solo 11.


    Fin a una temporada llena de encanto por la igualdad entre los equipos, de la que ha sobresalido claramente el Benissa. Donde han convivido jugadores maduros y jugadores muy jóvenes, en los que se puede constatar la progresión en el trascurso de la temporada. Así lo hemos sentido con los jóvenes jugadores de La Torreta, Alicante, Alcoy, Óptica Look, de La Cuinera (como JC (jr) que acabó inmerso en la 2ª Nacional),… a los que esta SuperAutonómica ha servido como campo para sus progresos, y a los que vemos como llegan, y a poco pasan de largo a otras categorías mas fuertes.