telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81


18/Ene/2015

SUPERAUTONÓMICA   (jornada 11)




LA   FIESTA   ILICITANA  

      Ayer se vivió en la Sala del Esperanza Lag, el duelo entre los dos equipos de súper con mas carisma del muestrario ilicitano. En el coso del Lag, cada uno sacó lo que pudo y se fue a casa con más fortaleza que entró. Pero la vivencia del enfrentamiento en la arena fue dramática para cada uno de ellos. Ninguno se sintió cómodo ni seguro si exceptuamos los lances en el que la victoria ya estaba asegurada, -(solo en esos momentos vimos sonreír y mostrarse distendido a PJ)-, el resto de la pelea, fue una búsqueda desesperada por hacer puntos.

    Primó la búsqueda de las debilidades del adversario -(todos las conocemos)-, y el uso de nuestra mejor arma, (que también la conocemos), para decidir el punto en cuanto tengamos oportunidad.  Pero independientemente de la tragedia interior vivida por cada jugador, desde fuera, y para los que no estábamos involucrados, el encuentro fue una gozada, por la carne puesta en la parrilla. La entrega fue total, y el miedo y valentía estuvo corriendo entre los jugadores que bajaban a la pelea. 

Antonio, Teju, Valen, PJ, Jesus y Juan Carlos

Valentín (0), como él dice, "juego como nunca y pierdo como siempre"........ y para gozo de los presentes, montó su espectáculo habitual, aunque estuvo bastante comedido,  pero no dejó de dar rienda suelta a sus angustias, y frases de desahogo donde poder calmarse para volver a retomar su centro. Se escucharon las frases dirigidas hacia si mismo y hacia el creador del cosmos y divinidades, que no voy a reproducir, pero si alguna graciosa, como la de “eres más lento que un desfile de cojos”, (dicha en una de esas bolas abiertas que no le da tiempo a llegar). Tejuelo (2), no fue menos y estuvo en una gama abierta de posturas, desde la valentía total rallando lo temerario, hasta el encogimiento del cuerpo por el miedo a tener que dar a la bolita. Pero terminó sacando de si todo lo mejor, y le hizo un partido a PJ, difícil de mejorar. Y también se llevó el regalo de Jesús, que le levantó el animo y le hizo disfrutar, durante toda la tarde. Antonio (0), no jugó mal, pero se vio sobrepasado en sus dos partidos. Ha tenido un cambio brusco poniéndose picos a la derecha, y está en proceso de ajuste.

Valen-PJ

 PJ (1), hizo su partido con Valentín, pero no se le vio en la mesa. Aguantó como pudo los empujes de Valen, y en ningún momento dio la sensación de potencia y carrera a tumba-abierta que nos tiene acostumbrados, si exceptuamos algún remate a bocajarro y algún punto suelto. Pero estuvo errante buscando su juego para aniquilar al contrario con sus pegadas, pero no encontró el punto, y tuvo que recurrir a sus argucias y uso de picos para dificultar y forzar el fallo del contrario. Le valió para Valentín, pero no con Tejuelo. Le vi disfrutando en la mesa, pero creo que mas aun fuera de ella. Se sintió arropado y dio colorido a las conversaciones….., ¡ que costaba callarlo cuando empezaba el juego!. 

PJ aconsejando a Jesùs

Juan Carlos (jr) (2), demostró que está un escalón mas alto, y aunque pasó apuros con Valentín, tenía recursos para sentirse dominador del juego. Pasó un rato malo con Valen, (pero ¿quien no pasa ratos malos con Valen?), y acabó dejándolo KO con un 11-5 en el 5º juego.

Teju al saque

Jesús Medina (1), le vi jugando muy bien. Se sintió cómodo con Antonio, que no le creó dificultades, y si llevó las riendas de la partida. Otra cosa fue su combate con Tejuelo, donde tuvo que luchar cada punto hasta llegar a un desgaste físico fuerte. Ya cuando el 5º juego de su partida, -muy competida con Teju-, estaba en los finales, ocurrió una desgraciada jugada, -(un sutil canto)- en la que no estuvo de acuerdo con la decisión arbitral, y decidió abandonar la lucha al sentirse alterado, y dio la victoria a Teju, que vio el cielo abierto con tal decisión. Pero fue una simple anécdota que no merma en absoluto la gran partida que hizo con Teju. Sacó su derecha como hacía tiempo no le veía…..y dio espectáculo para todos los presentes con puntos largos y peleados. 

Jesús y Nisio tras la contienda
Ha sido un encuentro que ojalá tuviéramos cada semana la oportunidad de vivir. Bonito, caballeroso, peleado, rabiado, sin malos gestos ni intentos de desestabilizar al contrario con las típicas argucias de vitorear sus fallos….. en fin, que me encantó el enfrentamiento entre unos jugadores entregados, y que dieron todo lo que llevaban dentro, para gozo de los espectadores que tuvieron la suerte de presenciarlo. Enhorabuena a todos, y el agradecimiento de todos los que disfrutamos con vuestra lucha.

=============
=========
==


1ª AUTONÓMICA  SUR   (jornada 11)

….“ NO  SUERTE “

       El IESPI no tuvo opción ante el LESTADA VIAJES, que pese a oponer la mayor resistencia que pudo, cayó ante la juventud del equipo eldense. La alegría de movimientos, la rápidez y la ausencia del cansancio en los jugadores del LESTADA, fueron determinantes para que el equipo local le resultara inalcanzable tocar la victoria.

Vic con Mario

Carlos Sancho (1).- Pudo plantar cara y resistirse en el punto que perdió. Su mejora en el golpe de derecha y la seguridad del revés, le dieron la oportunidad de derrotar a Céspedes. La partida estuvo en el aire, pero en el tramo final, pudo la valentía en la mesa de Carlos. Con Mario tuvo su oportunidad, hasta que este sacó su arsenal, y decidió no dar tregua. Fue decisivo el saque del eldense. Lo que da a Carlos luz para saber qué trabajar esta semana.
Vic (0).- Puso sobre la mesa todo su empuje y coraje, pero la bola iba demasiado rápida para poder tener garantías de éxito, y junto al desgaste que suponía cada punto jugado, hizo que su lucha fuera infructuosa. Es cierto que algún set se decidió con un “no suerte”, pero los eldenses ganaron con justicia sus puntos ante él.
Louvain (0).-  Entregada en la mesa, peleó y luchó de tu a tu con Sandra y Céspedes, que se mostraron seguros y firmes en su juego. Louvain no encontró táctica que pudiera darle alguna posibilidad de éxito, por lo que se sintió sobrepasada y sin armas para sacar adelante alguno de sus enfrentamientos.

            Termina la primera vuelta con el  IES Pedro Ibarra metido en zona peligrosa. Necesita encadenar una racha buena, y podría comenzar la próxima semana en que se las verá con la Penya Barcelonista, equipo que es un rival directo para el descenso, así que se necesita salir airoso de esa contienda.