19/Abril/2014
 
  14º  TORNEO  LOCAL


        EL   NIVEL   SIGUE   SUBIENDO
 
Charlando Jesús, Pablo y Juan Carlos,
           Este torneo lleva por distintivo la progresión que han mostrado en él los chavales. Aquel abismo que nos separaba de ellos en el juego, se ha esfumado. Ya están aquí, y no es que vengan en son de paz y para quedarse….... ¡ de eso nada !.... Vienen apretando, y ayudándonos a nosotros, los maduritos, a espabilarnos, y hacernos vivir que…. o progresas, o pasan por encima de ti. Y es claro, que es cuestión de tiempo, que su progresión lleva una marcha, que muchos no podemos seguir. Así que nos queda el apoyarnos en ellos para mejorar hasta donde cada uno pueda, y apoyarlos a ellos, para que esta progresión continúe. 
 
Juan Carlos y Luismi en la final del Torneo Relámago
               Ha sido una deliciosa mañana, compartida con nuestros amigos de Novelda,  Crevillente, Elda,  Alicante y Elche. Gracias a todos.  Sin el campeon del anterior torneo José A. Tejuelo, en total 29 jugadores nos dimos cita en el Gimnasio del IES Pedro Ibarra, y bajo la batuta del maestro Raimon, nos hizo danzar hasta las 14.30 h. Ha dado tiempo a jugar unas 60 partidas, y un torneo Relámpago, en el que se alzó con la victoria Juan Carlos Pomares Gallardo, nuestro infantil, reciente subcampeón del Top Autonómico Escolar.  Se llevó un suculento premio, que se dignó compartir con su hermano Alberto, si bien es verdad que no en proporciones muy equitativas, pero que Alberto aceptó gustoso.
 
Don Pablo Romero hace entrega del premio

        Esta vez hubo agua, empanadillas y coca en abundancia, que trajo nuestro proveedor José Ramón,  que dio para todos, y aún sobró para la cena de algún afortunado.  Sin olvidar a nuestro metre Carmelo, que nos agasajó con un nuevo bollo de frangüesa, riquísimo, y que también sobró para la dicha y desayuno de otro afortunado.
 
Raul
 
               Se vio a lo largo de la mañana, lances y cosas curiosas para regodeo y disfrute de los presentes. Recuerdo una partida peleada, de espartano a espartano, entre Carmelo y Emilio, que dio juego para gozo de los que la seguimos. PJ se fue sin apenas tocar bola, no se sabe qué maleficio llevaba consigo, que en todas las mesas donde se posaba a jugar, acababan echándole, y cuando por fin encontró la suya, le dio por perder, y se quedó apeado sin apenas hacer juego…. Lo de Valentín ya es mas serio….. tuvo a medio pabellón buscando su pala, que no se sabe con que hechizo….pero había desaparecido de sus manos. Se murmuraba que estaba haciendo tiempo para tomar aire y reponerse de una partida anterior. (Parece ser, según declaraciones anónimas, que es un truco habitual de él). Es curioso,  también, que es el primer torneo en el que queda jugarse la final. Cosa que alguno sugirió que era por motivos de edad y cansancio entre Jesús y Nisio, pero que yo, como implicado en el hecho, puedo asegurar que el motivo era mucho mas grave…. Estaba en juego mi continuidad en el mundo pinponil al estar comprometido con mi mujer a las 14 h.
. 

Mi pala.......¿Estará debajo de la silla?
     Bueno, pues volviendo al torneo, me sorprendió Rubén Rizo, que hizo una fantástica mañana, quedando primero en los dos grupos donde estuvo, y poniendo a Nisio al borde del KO, del que me salvé in extremis.


Rubén

              Luismi estuvo también mostrando sus progresos, y dando sensación, cada vez màs, de juego compacto y seguro.  También Pablo Romero se hace mas sólido en sus golpes, y con una actitud en la mesa mas confiada, que parece otro jugador. Noah con su edad, es un espectáculo verle dar a la bola. Y su padre Antonio nos mostró su tacto y delicadeza en el uso de la pala. Salva estuvo tan fiero como siempre, y mostrando también sus progresos.  Pablo Marco dio buen nivel, pero se encontró con rivales muy fuertes.
 
Pablo Marco
               
               Albertillo, también hizo buen juego, y se quedó a un set de quedar primero en sus dos grupos. Muy buena la mañana de Raúl, que quedó primero en sus dos grupos, y es un gusto verle disfrutar en la mesa. También Jesús Sansano jugó  muy bien, sin enfadarse consigo mismo, y haciendo frente a JC (jr).  Elena Tenza me sorprendió por su buen nivel. Su padre José Luis es un luchador nato.
 
Elena  Tenza

        Jorge tuvo rivales difíciles. Céspedes también se topó con rivales fuertes. Pepe Muñoz disfrutó jugando e hizo un buen torneo.  Gracias a todos, y por no olvidar a nadie, a José Carlos de Novelda, a Pablo, Iván y Alberto de Crevillente.  Un recuerdo al Transportes GPV, que se les echó de menos, junto con Carlos Sancho, Gamboa y los Smith.
 


Emilio
Jorge


Valentin

Pepe

Ambiente distendido
 
Jesus Medina, detras Plane y Salva


 
 
Emilio con Carmelo