8/Feb/2014 

2ª NACIONAL  Grupo  8  (jornada 14)




CTM  DAMA   DE   ELCHE     4  -  3    CTT   MEDITERRANEO


¡ TENSIÓN !


CTM Dama de Elche y CTT Mediterraneo Valencia



              Emocionante encuentro entre el CTMDE y el Mediterráneo, que nos llevó siempre a remolque, y hasta el final del 5º, en el dobles, no se resolvió la incógnita de quien se llevaría los puntos. El Mediterráneo tiene un gran equipo. Equilibrado, muy joven,  siempre con valentía en la mesa. Víctor dio la sensación de solidez y fuerza, Ángel estuvo desigual, jugando a rachas, y Gorgo se mostró algo blando. Se vieron preciosas  partidas. Las de Raimon y Mihai muy tensas,…. y muy honrosas las que hizo Juan Delgado, que a pesar de la distancia, puso encima de la mesa el coraje para ser fiel a su juego, y con sus armas, plantar toda la oposición que pudo. Jugó una partida con Víctor, que le permitió echar toda su fuerza sobre las bolas, divirtiéndose ambos jugadores, y mostrando la cara amigable y deportiva, de un encuentro que tenía en sí la tensión de querer doblegar al contrario como sea. Así que estuvo lleno de argucias, sorpresas, cambios de ritmo, tácticas cambiantes, zorrerías en saques, y algún submarino de bandera de Raimon.


Mihai en el emocionantisimo dobles

            Raimon (2), jugó al gran nivel de los últimos partidos, y no desaprovechó sus oportunidades de llevarse sus puntos. Mihai (1), siempre da el espectáculo de su juego, y ganó con veteranía a Ángel pero no pudo con el empuje de Víctor. Gorgo lo tuvo fácil con Juan, y se difuminó en su partida con Raimon. Así que al final se fue al dobles, y toda la tragedia de los momentos vividos, se dulcificaron con una victoria “in extremis”, que ya casi parecía perdida con el 6-8 del 5º set. Cualquiera de los dos equipos se merecía llevarse el partido, pero al final la providencia y la valentía de Mihai en los últimos puntos, desequilibró un encuentro que estuvo siempre en el aire.
 
===========
======
===


1ª AUTONÓMICA  SUR (jornada 15)




IES PEDRO IBARRA         4  -  2      TRANSPORTES  GPV


DESILUSIÓN   EN   EL   TGPV
y
PASO   FIRME   DEL   IESPI


Encuentro muy igualado y con mucha tensión en la mesa.
Por parte del Ibarra: Carmelo (2), Louvain (1) y Carlos Sancho (1).
En el GPV: Alberto (1), JC Sr y Eduardo (1).
===========
======
===




B&V INFORMÁTICA        1  -  5      CTM DAMA DE ELCHE

CANDIDATOS  AL  ASCENSO
     Esta mañana se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría (con permiso de la Penya Barcelonista). El enfrentamiento entre Informáticos y Damas, se saldó con un imprevisto marcador, tal vez demasiado severo, que desde luego lo habríamos firmado antes de jugarlo. Tan solo el Dama cedió un punto: el ya “tradicional” de Busquier sobre Nisio (1). Pero ni Jesús (2) ni JC (jr) (2) cedieron ninguno de los suyos en juego.

Nisio con su tradicional ante Busquier
          Los hermanos Guarinos, pusieron en ciertos apuros a Jesús, pero no fueron suficientes como para peligrar el resultado final de sus partidas. Juan Carlos estuvo intratable, y exceptuando el inicio indeciso de la partida con Busquier, en el que le costó encontrarse, todo lo demás fue un derroche de seguridad y claridad en el juego, arrastrando todo lo que encontraba por delante. Según avanzaban las partidas con Busquier y David, su seguridad iba en aumento, y los informáticos no encontraban como frenar el vendaval que se le venía encima. Aun así Busquier fue un hueso duro de roer, que si bien JC encontró como doblegar, a Nisio le fue imposible crear fisuras para tambalearlo. La partida de Nisio con Carlos, fue muy igualada, y se decidió al final del 5º set. Cualquier cosa pudo pasar, y requirió poner toda la carne en el asador hasta el último punto.

JC ante Busquier

Jesús y David

         Dar la enhorabuena y nuestro deseo de que Carlos Guarinos sea a estas horas un feliz padre. (Hoy estaba de parto su pareja).  Agradecer al B & V Informática el trato, siempre amable, respetuoso y considerado que nos dan, aun en estas situaciones, algo tensas, en las que nos parece que esto del pinpon es lo más importante que hay en el mundo. Nada más lejos de la realidad. Las vivencias de estos encuentros con una carga añadida, no son más que motivos para ponernos a prueba de si somos capaces de divertirnos y tener el placer de plasmar en la mesa lo que nos gusta hacer, y lo que nos dejen hacer. Porque esta es la gracia de esto. Debemos al contrario todo lo que recibimos de placer en el juego, y es de considerados, el mostrar nuestro agradecimiento por la oposición y la lucha que encontramos con el rival en la mesa. Gracias a él, podemos medirnos, valorarnos, y nos hace sacar todo lo mejor que tenemos como jugadores. Y el placer de volver a casa, cansados, habiendo dejado todas nuestras fuerzas en la mesa, sea con la derrota, sea con la victoria… siempre se lo debemos al contrario, que ha puesto lo mejor de sí para permitirnos el tratar de superarnos.

Nisio y Carlos, disfrutando

         La próxima semana nos las veremos con nuestros amigos de Beniganim, aquí en Elche… Seguro que volveremos a vivir tensión, peleas en la mesa, y todos los añadidos que sentimos cuando jugamos con nuestros compañeros de liguilla.

===========
======
===

    
2ª AUTONÓMICA  Grupo  4  (jornada 14)


CTM  DAMA  DE  ELCHE       5  -  1       CTM ASPE


 FIVE IN A ROW



Encuentro disputado este domingo por la mañana, donde: Alberto (1)Pablo (2) y Luismi (2), vencieron al Aspe.
La próxima semana se enfrentan en Elda ante el Jopevi, uno de los líderes de la categoría.