telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

CAMPEONATO DE VETERANOS 2013



JESUS,   ROMPEDOR   CON  SU  DERECHA

VIC  Y  LOUVAIN:   1º  y  2º   en + 60


Juegos de la final en + 50  (gracias a la cortesía de Urban):  

Set 1º :    http://www.youtube.com/watch?v=kRvWacgrVOA 
Set 2º :   http://www.youtube.com/watch?v=vTziIgWQl1Q    




Un día feliz



Louvain con su trofeo



          En el Campeonato Autonómico de Veteranos 2013, celebrado en Onda, en la Competición de + 50,  y + 60, nuestros jugadores dieron la talla y coparon los primeros puestos. Jesús, Vic y Louvain tuvieron una feliz tarde, y lo pasaron en grande, viendo como iban superando eliminatorias y dejando atrás a rivales hasta alzarse con los trofeos. Nisio llegó a octavos, donde fue apeado sin contemplaciones, por un picus Talavera, que también puso en muy serios apuros, en semifinales, a Jesús.

      

           Vic, gracias a los calmantes, puedo dar de si físicamente y disfrutó con los de su grupo. Louvain solo perdió una partida, y fue con Vic,… al final todo quedó en casa.


Los triunfadores del dia



        Estos campeonatos de jugadores entraditos (+50, y +60), los veo especialmente competidos. No hay ningúno que sea claramente superior, así que sabes que cualquiera va a llegar al final, y cualquiera puede ser apeado cuando menos lo espere. Así me pasó ayer al ver a Fuster a las primeras de cambio sin opciones a los primeros puestos. Y lo mismo diría de otros. Pero eso es lo mas interesante, que todas las partidas son muy competidas, y son más, de lucha y de argucias, de trucos y picardías inteligentes, que de juego potente y ofensivo. Mas bien se busca la directriz a seguir, para ir minando al contrario y encontrar el filón donde sacar puntos. No quita que se hagan valer las excelencias de cada uno, pero ya entraditos, no hay esa entrega y fidelidad de los chavales, a su juego. Aquí se estudia una estrategia en función del rival, y se trata de encontrar los puntos débiles y mas vulnerables. 

     El + 40, tuvo otro aire de juego. Se vio mas el ataque y la bola corriendo con alegría sobre la red. También gozamos de una final muy reñida, que solo en los últimos puntos del quinto set se decidió. 


Campeones en  + 40

Campeones en  + 50

          Jesús tuvo un excelente día, y con sus armas, supo ir superando las dificultades que se le fueron presentando. Fue mejorando en su juego a medida que avanzaba la tarde, aumentando el porcentaje de aciertos con su derecha. Y sobre todo, le vi entregado a la lucha: no dio puntos fácilmente, en todos estuvo inmerso en la pelea y en pocos momentos se fue mentalmente de las partidas. 






Quinto juego con David Gadea.....¡ uffff !

        Recuerdo especialmente difíciles las partidas con Gadea y Talavera. Casi me atrevo a decir que eran a cara o cruz, y hasta el final, y siempre por la búsqueda de errores, se decidía la victoria. Jesús conservó armas ocultas hasta que las circunstancias le hacían ir tirando de ellas, así que los rivales fueron encontrando una oposición mas difícil a medida que avanzaba la partida. 




Euforia en el el Dama d'Elx


           La de Talavera fue especialmente ajedrecista. Hasta destruir las armas del contrario, que poco a poco va sintiendo el no encontrar por donde ganar los puntos, y Jesús, ante esta ofuscación, se lanzaba al ataque, primero empujando la bola de revés, para rematar o iniciar su topspin de derecha, con el que estuvo especialmente agresivo. Su seguridad y acierto, en el golpe de inicio de la ofensiva con el revés, obligaba al contrario a atacar cuanto antes, o a dejar el punto a merced del acierto de Jesus….. Con Gadea también fue el crear la dificultad de David en buscar su ataque, así que, como pasa con los ofensivos, siempre viven una frutración al sentir que los golpes de ataque son devueltos y ralentizados, creando la dificultad de un segundo, que muchas veces ya es difícil volver a meter en la mesa, pero en cualquier caso se encuentran en una situación lejana a la búsqueda del peloteo rápido. 




Jesús disfrutando su triunfo como campeón.


       En la final con Vicente Ruiz, tuvo que emplearse a fondo, porque el ataque de éste era especialmente duro, y con una buena racha se llevó ya un juego. Tuvo Jesús que decidir entrar con su derecha, y esperar que a Vicente se le pasara la buena racha y empezara a dudar de si. Buscando el juego corto y tratando de tomar la iniciativa, fue como consiguió desubicar a Vicente y hacerse con la situación.  




Instantes de la final, cuando Jesus toma la iniciativa y da un vuelco a la situacion