PRETOPS


Fase de Ascenso
+
PRETOPS  3 y 4
(28 y 29/Sep/2013)


    Este fin de semana tendrá lugar en varias sedes el tercer pretop (sábado en paterna-la pobla farnals) y el cuarto pretop el domingo en Benissa.

Además del pretop, tenemos el sábado por la mañana en Alcoy el último encuentro de la fase de ascenso (la más larga recordada por cualquier integrante del CTMDE, desde el 25 de Mayo son 126 días, más de 4 meses). 
El mismo sábado por la tarde, habrá una pequeña expedición a Cartagena para ver el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Superdivisión entre la UCAM y el Arteal de Santiago. 



 Diogo Carvalho (Arteal) a la dcha. y Andrei Birlan (Ucam) en la izqda. Temporada 12-13 superdivisión.
   
   El sábado competirán por parte del CTM Dama de Elche Nisio y Jesús, ambos jugarán en La Pobla de Farnals.

Nisio Aranguren, tendrá como compañeros de grupo (8) a Sergio Coll del A.D Valencia, Pier Guitart del Oliva, Enrique Sanchís (Paterna) y Joaquín Calleja del Burjassot. Un grupo de veteranos quitando al joven Coll.

Jesús Medina, en su grupo (9) predominan el sur, compartirá mesa con Higinio González de La Torreta Eldense, Marcos Meroño del Haygon, Juan Soriano del Burjassot y Edgay Fayzulin del Valen.

Para el domingo, está clasificado Raimon Abellán, que competirá en Benissa. Está en el grupo 6 junto con Alex Tudor de La Pobla de Farnals, José Fuster del Alzira y Guillermo Llobregat del Alicante. 

La última fase de este torneo es el Top-16 y su sede estará en Crevillente, en el mismo lugar donde se jugaron los primeros 2 pretops. 

Le deseamos suerte a nuestros representantes y que compitan a su mejor nivel.







PRETOPS   1  y  2   EN  CREVILLENTE
(21 y 22/Sep/2013)


        El pasado fin de semana se vivieron los dos primeros Pretops, en Crevillente. Lo que facilitó nuestra asistencia, y podemos decir que fue el más multitudinario en jugadores del Dama de Elche.  Ha sido un placer el poder organizarlos, aquí en Crevillente, con la ayuda de nuestros amigos: Salva, Carlos Ferrández, el IES Maciá Abela y la fttcv. Es un lugar ideal para este número de jugadores, y para el momento del año que vivimos, que ya no hace calor. Aun así, siempre se suda y se carga algo el gimnasio, pero la puerta está tan a mano, que en cualquier momento puede uno salir a vivir el aire fresco de la calle.  


 
Todo a punto para el Pretop


         No puedo contaros gran cosas, pues con los arbitrajes, te aíslas del resto, y apenas puedes ver alguna partida de nuestros jugadores. Pero puedo decir que en general, creo que ha sido muy positivo para todos. Se ha disfrutado mucho, y todos salieron muy reforzados anímicamente, de su juego y posibilidades. El primer día jugaron y se clasificaron para el 2º Pretop, Carlos Sancho y Eduardo a quien vi jugar sus partidas, y jugó fenomenal, dando de si con su juego de contención y ataque oportunista, doblegando a jugadores que a priori eran favoritos. Jugó de menos a más, y fue entonándose y sintiéndose cada vez más cómodo en la mesa. Carlos, que también pasó 1º de grupo, no le vi jugar, así que no puedo decir nada de él, pero seguro que sacó a pasear el revés suyo. Albertito que estuvo a punto de clasificarse, jugó fantástico. Con el desparpajo que muestra con la derecha, es un placer verle jugar. A pesar del amargor que tuvo por quedarse a las puertas del pase al 2º Pretops, seguro que disfrutó muchas partidas, y ha cogido confianza en sí mismo. No puedo contar como le fue a Felipe, que apenas vi, ni tampoco a Pablo.  Ni el segundo día a JC (Sr) o JC (jr), Carlos o Eduardo, que seguro tuvieron rivales de altura con quienes medirse. Carmelo si le vi jugar, y no estuvo lo acertado y resolutivo que otras veces. No pasó el corte de su grupo, donde tuvo rivales fuertes. Sin embargo tuvo una mañana excelente nuestro amigo Valentin Romero, que le vi jugando fenomenal, con fuerza y temple. Rapido y decidido cuando atacaba, y excelente pasabolas con el revés, que crea muchas dificultades al rival. Se  llevó las dos eliminatorias que le clasificaron para el 3º Pretop, dando una excelente sensacion.
          Entre los entrenamientos de Raimon de este verano y los torneos vividos, desde luego, los jugadores en general han dado un buen estirón, y estamos preparados para iniciar las diferentes ligas, y seguir trabajando para que esta progresión continue.