telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

16/Dic/2012

1ª  AUTONÓMICA   SUR   (jornada 10)


 ¡¡  …… Y     V A N       5,       S E Ñ O R E S  !!

        CD  KAISER-LAUTERN       2  -  4     CTM  DAMA  DE  ELCHE
    

VIC SMITH
3 – 1
JAVIER FERRE
9/11,11/4,11/7,11/8
1-0
NISIO ARANGUREN
3 – 1
STEFAN HITCKOV
14/12,9/11,11/3,11/8
2-0
LOUVAIN SMITH
2 – 3
SERGIO FERRE
12/10,12/10,9/11,10/12, 8/11
2-1
VIC SMITH
3 – 0
STEFAN HITCKOV
11/5,11/8,11/5
3-1
LOUVAIN SMITH
2 – 3
JAVIER FERRE
11/9,8/11,7/11,11/5,8/11
3-2
NISIO ARANGUREN
3 – 2
SERGIO FERRE
11/8,11/7,6/11,10/12,11/9
4-2
        
  Por quinta jornada consecutiva, y esta vez con ciertos apuros, nos trajimos los puntos de Banyeres de Mariola. Con un Kaiserlautern, desde luego mas fuerte que el año pasado. Con la incorporación de Stefan Hitckov y con los hermanos Ferre en buen momento de juego. En la vuelta, tendremos que volver a sudar los puntos, porque no entregan ninguno. Suerte que con un Vic entonadísimo, se pudo contrarrestar la mala suerte de Louvain. Como siempre, los Kaiserlautern han sido muy amables y allegados en su trato. Nos hacen sentirnos como en casa.  

Kaiserlautern y Dama de Elche antes del partido

Vic (2).-  Este hombre me sorprende cada día más. Minimiza las virtudes de los contrincantes con una naturalidad que me deja boquiabierto. Comenzó titubeante con Javier, perdiendo el primer juego (9-11). A partir de entonces, se dijo que ya estaba caliente para la contienda, y desapareció Javier de la mesa. Y no porque Vic lo arrasara, sino porque utiliza el juego adecuado para que las armas del contrario se esfumaran. Y cuando tiene al contrario desesperado porque no le entran sus golpes, se lanza al ataque con su revés, y pone la puntilla al enfrentamiento.


Javier ante Vic

   Cuando comenzó con Stefan -(el “uno” del Kaiserlautern)-, y después de haberle visto jugar, me dije: ¡ esto va a estar crudo ¡…..¿ Crudo ?… ¡Se lo comió con patatas fritas!....... Ni el saque, ni el topspin de revés ni el de derechas -(ambos los tiene muy liftados)-, le sirvieron de nada. Mas aun, se diría que mejor no usarlo, porque Vic, con sus bloqueos, hacía que al segundo topspin fallara irremediablemente…. o no le daba a la bola….. Resultado: dos partidas en 5 y una en 8.  Y Vic con la mirada retante de….¡aquí no hay problema!
¡ ....Fácil...!

Stefan con Vic


Nisio (2).- Estuve aceptable en mi partida con Stefan. Gané tomando la iniciativa en el juego. Stefan se quedaba esperando y me daba opción a ir iniciando el ataque. Cuando él se decidía a llevar el ataque, se hacía el juego dificultoso para mi. Pero estuvo mas bien pasivo, y me daba tiempo a elegir en qué momento iniciarlo yo. Asi que me resultó cómodo el desarrollo del juego. Exceptuando algunas rachas acertadas de Stefan. 
     Con Sergio, me resultó tan cómodo al principio, que me confié y me dormí en los laureles y a poco me cuesta un disgusto. Después de los dos primeros juegos, aflojé y Sergio se fue creciendo cada vez mas. Me dejó alguna señal de sus pegadas descomunales, (aunque esta vez, estuvo comedido con ellas). No supe frenarle, aunque intenté tomar la iniciativa del ataque, pero fallaba yo todo. Y ante tanta inseguridad, tuve que capear la partida a base de saques y argucias que me enseña mi amigo Vic. Me llevé el 5º en 11-8, y sentí la tranquilidad de no tener que jugarnos el partido en el dobles. 

Louvain (0).- ¡Que mala suerte tiene esta mujer con las partidas al 5º set!.  Jugando fenomenal con su típico juego de contención, no supo rematar ninguna de sus dos partidas, a pesar de en alguna haber tenido dos bolas de partida. Ahí os dejo marcadores durante el enfrentamiento  con Sergio…..…¡ lastima!
Louvain en el tercer juego con 7-7



El punto al alcance de la mano de Louvain

  Y también mas de lo mismo en la partida con su hermano Javier. Éste, con un buen topspin de derechas,  hacía daño a Louvain y a medida que discurria el juego, iba ganando terreno con su ataque. Esto hizo que también se le fuera a Louvain este punto en el 5º set (8-11). Louvain ha estado bastante cómoda en la mesa, jugando bien, sin apenas fallos....., incluso  podía haber ganado los dos puntos. Con uno solo, hubiera tranquilizado el ambiente. Por el contrario se creó una situación tensa, porque se veían esperanzas en el banquillo bayerense. Y hasta el último momento vieron la posibilidad de ir al dobles.
   Otra victoria que nos da alas para remontar vuelos y asi tener altura para cuando vengan épocas mas difíciles. Pero eso será el año que viene. De momento pasamos las fiestas navideñas tranquilos, en la mitad de la tabla.

  Después del parón navideño, nos veremos con el Aspe, y con nuestro amigo Carmelo. Con ellos terminaremos la primera vuelta, y empezamos la segunda con los enfrentamientos de los equipos situados en las primeras posiciones. Asi que ….. a trabajar en los entrenas, para intentar dar alguna sorpresa.