telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

TORNEOS y EVENTOS









7º   TORNEO   LOCAL DE  9/Feb/


¡ DOBLETE DEL CAMPEÓN !

 
Disputado torneo vivido esta mañana en el P.Ibarra. Esta vez no hubo puntos de abastecimiento, más allá del agua. Fuimos 26, aunque hubo numerosas bajas (Javier Rodilla, Alberto López, Damián y Mario Magallón, J.L Riquelme, Alberto González, Juan Carlos padre e hijo, Carlos Ferrández, Planelles, Jesús...). 
Era una fecha complicada para los más tradicionales, pero el cupo máximo de 28 jugadores estuvo muy cerca de llenarse.

Desde aquí le mandamos un saludo a todos aquellos que no pudieron venir, y esperamos verles en próximas ediciones del torneo.

Ha sido el torneo local con mayor nivel intermedio, gracias a la participación de los jóvenes de la Torreta de Elda y a los más jóvenes de Algemesí. Jugadores de ambos equipos estuvieron a punto de dar la sorpresa ante los 8 preclasificados. 
Cabe destacar algunos partidos de jugadores de estos equipos:
Jorge perdió 3-2 con PJ, Nathan y Alex consiguieron arrebatarle un set a Brotons, al igual que Álvaro ante Raimon.


    Francisco Abad consiguió la doble victoria, convirtiéndose en el tercer jugador que lo logra junto con Raimon y Gabriel. La victoria del 7º torneo le permite inscribirse gratuitamente para la octava edición. Por ganar el torneo relámpago recibió su merecido regalo sorpresa.

    El formato elegido para este torneo estuvo compuesto de dos fases de grupos y eliminatorias directas desde cuartos de final.
En la primera fase de grupos se clasifican los 2 mejores de cada grupo.
Los 8 mejores jugadores estaban directamente clasificados para la segunda fase (4 grupos de 4).

Las reuniones familiares hicieron que algunos jugadores se fueran antes de tiempo. Por ese motivo no llegaron más lejos: Carmelo, Valentín y Mihai.





         En la 3ª edición del Torneo Relámpago el ganador indiscutible fue Fco "Chato" Abad. Endosándole un 5-0 a  PJ en la final. También tuvo una gran actuación A.Martínez, estando a un punto de eliminar a uno de los "gallitos" de la competición. Seguro que en un futuro no muy lejano lo consigue.


Edgar y Gamboa, Valentín al fondo.

Álvaro y Carlos, causantes de un triple empate junto con Álex Martínez






I  TORNEO   CREVILLENTE



¡ QUÉ GOZADA DE TORNEO !




Los que aguantamos hasta el final

               Se celebró el I TORNEO DE CREVILLENTE, en un día precioso dentro del Gimnasio del IES Maciá Abela, pero frio en la calle… Como buena partida de tenis de mesa hubo que improvisar, cambiar de táctica, buscar recursos, templar lances, dejar que el tiempo fuera colocando cada cosa en su sitio….., unas para bien y recordar, y otras para aprender para futuros torneos. Todo salió adelante, gracias a la colaboración de los 69 participantes, que estuvieron con una actitud y predisposición de aportar y pasar por alto las deficiencias que seguro apreciaron y soportaron. Hubo jugadores de Lorca, Murcia, Totana, Altea, Aspe, Elche, Crevillente, Santa Pola, Villajoyosa, Benigánim, Elda, Mazarrón, Setúbal (Portugal), Benissa, Valencia y Cartagena. Y aprecié un cálido comportamiento general de concordia y deseos de disfrutar entre unos y otros. Es como que todos sabíamos que nuestro disfrute en el juego se lo debemos al rival que tenemos delante, y que con su deseo de ganarnos, nos hace poder superarnos y dar nosotros todo lo que llevamos dentro en la pelea.
Gabriel García y Andrés David, 1º y 2º en Torneo Relámpago

            Después de los saludos iníciales entre participantes, y el calentamiento en las mesas, …se comenzó la mañana con el Torneo Relámpago. Algunos, un poco despistados por el desarrollo atípico de estos puntos de muerte súbita,…. que cuando te quieres dar cuenta ya estas fuera. Salió ganador Gabriel (¡quien lo iba a decir!…). Se le entregó el premio y rápidamente comenzó la bola a correr por cada una de las 10 mesas. Se jugaron los grupos y ya por la tarde se hicieron las eliminatorias. Paralelamente se jugó el torneo de los PTT, donde Nuno Pontes (CVF Setúbal) se llevó el primer puesto. En Autonómica quedó campeón Miguel Ángel Vilar (CTT Beniganim) , y en Nacional Gabriel García (Brunete).

Juan Fran López

           Fueron muchas las partidas que se jugaron, a cual más interesante,…. y entre peloteos, saques, bloqueos, mates, gritos de ánimo, buscaba uno, donde mirar para no perderse nada,… y así transcurrió la mañana en un plis-plas. Allí vi luchar a gladiadores -(suelen ser gente entrada en edad que disfruta no dando una bola por perdida)-, llámense Paco Ibáñez, Francisco Jiménez, Vicente Esparza, Juan Sáez, Nisio, Ivars…. etc, también a chavales muy jóvenes, con muy buenas maneras, y a adolescentes que están cargados de vitalidad y resuelven el punto en cuanto te descuidas lo mas mínimo y dejas la bola un poco alta… Disfruté luchando en la mesa, y a la vez, en los ratos sin jugar, podías recrearte viendo a jugadores de mucho nivel. Así que no se si lo que quería era jugar, o ver jugar.

Valentin Romero con Vicente Esparza
             Podría enumerar muchas cosas que me agradaron: En primer lugar el número de jugadores, a los que nos sentimos agradecidos, pues a fin de cuentas, somos todos los que creamos estos momentos para pasar el día sumido en el placer de movernos en la mesa. La cantidad de chavales peques, y adolescentes, mostrándonos cómo viene el futuro. El torneo “paralímpico”, que se jugó paralelamente, con cinco jugadores en un único grupo. También me gustó mucho algo sorprendente: “ver al Chato feliz y contento consigo mismo”. El trato distendido entre jugadores dentro y fuera de la mesa. El nivel que aportaron los de División de Honor,… es una gozada verlos jugar. La deportividad en la mesa -(no vi un solo mal gesto)-. La presencia de nuestros amigos de Portugal, que han tenido la gallardía de trasladarse desde Oporto a Crevillente, para jugar un torneo que ha dado la altura para compensar tal esfuerzo. El aporte femenino …. ¡y de qué nivel!......Contamos con un árbitro oficial internacional, el señor Eduardo Coelho, que dio su toque en las partidas más señaladas.

Ivars inicia su ataque
Ganadores en las distintas categorías

Los PTT con sus premios


         El ganador del “jamón”, fue una de las caras mas felices del día. Por lo bajini sentimos la desilusión de que no nos tocara a nosotros ……….



Pablo Romero el agraciado

         Gracias a Chema que con su stand, viste el ambiente con el colorido del material de palas, zapatillas, camisetas, gomas….., y con su presencia nos hace sentirnos que estamos en nuestro mundillo pinponil ...
Chema, siempre agradable
           Esta vez tuvimos una cantina más completa, con coca, empanadillas, bocatas y bebidas, servida por dos azafatas que desplazaron al metre habitual, y algunos pasamos el día sin salir del recinto del torneo, charlando y reponiendo fuerzas .

Nuno y sus fans


Los resultados estan en http://ctmdamadeelche.blogspot.com.es/p/resultados-clasificacion-torneo.html .

Os dejo fotos en http://ctmdamadeelche.blogspot.com.es/p/fotos-i-torneo-crevillente.html . Por un repaso visual sobre ellas, volveréis a sentiros en el pabellón y a punto de empezar vuestra partida con…….



7º   TORNEO   LOCAL DE  9/Feb/2013


¡ DOBLETE DEL CAMPEÓN !

Raimon con su "trofeo" relámpago


        Precioso y cálido torneo el vivido esta mañana en el Ibarra. Con el tentempié de las empanadillas y coca, y el botecito de refresco, -(alguna cerveza bajo cuerda)- se ayudó a pasar la mañana con el estómago contento, aunque el corazón sufriera el desarrollo inevitable del torneo: ese tren que en su camino hace las paradas reglamentarias, para que nos vayamos apeando de él, y dejemos que los demás continúen camino….¡ dita sea !

CLASIFICACION GENERAL
Raimon
Brotons
PJ
Gamboa
Luis, Nisio, Jesus, Chato
Valentín, Alberto, JC (jr), JC (Sr)
13º
C. Ferrández, Sosi, Planelles, Salva
17º
Adrian, Fluviá, Albertito, P.Romero, Carlitos



Vista del Gimnasio antes de comenzar










        Tal vez no fuimos demasiados (21 jugadores), pero contamos con la novedad de la presencia de los amigos de Aspe, que dieron interés y espectacularidad a la mañana. El desarrollo del torneo, para potenciar los encuentros entre jugadores de similar nivel, hizo interesante cada partido sobre la mesa.
Brotons-Raimon
        El torneo Relámpago inicial, se lo llevó Raimon, con “suculento premio”, y con la frustración de los demás, que en un abrir y cerrar de ojos nos quedábamos fuera.
Inicio del topspin de reves de Brotons
        Ya en el torneo, destacaría el fantástico partido que sacó de la manga el “huracán Gamboa”… y es que teniendo delante al Chato, sube automáticamente el nivel de juego dando pié a preciosos lances. Sin embargo luego no pudo con el impasible y hombre de hierro: PJ. Al igual que pasó con la partida de la final Raimon-Brotons, disputada, donde Brotons no pudo dar de si lo que otras veces, y Raimon se mostró muy sólido, confiado y seguro.
Los peques Carlos y Alberto

         También me llamó la atención el despertar de Albertito, que ha madurado un montón en su estar en la mesa, al igual que Carlitos. El peso de los chavalines se va haciendo notar, y dentro de poco….. nos pasarán por encima y diremos que es la edad….
Saludo entre amigos
Saludo entre amigos
         Planelles y JC (jr) se las vieron dos veces, con reparto de puntos. Y Pablo Fluviá estuvo en su tónica de auto-ánimos con su grito ¡vamos Fluviá¡ y sus “long-pause” en los saques, que dan el sabor del Fluviá entregado. A Valentín le tocó un grupo muy fuerte y esta vez no pude vérmelas con él, que siempre disfruto mucho. A Carlos le vi luchador en sus partidas, al igual que a Sosi, Adrián y JC (Sr), que estaban en el mismo grupo y los tres no dan una bola por perdida. Se vio en el enfrentamiento Salva-JC (Sr), que llegó al 5º set y se lo llevó el local por apretados tanteos y largas luchas. Tambien fue interesante el enfrentamiento Luis-Jesus..... Yo tuve el premio de jugar con Brotons y el Chato, (con el que llevo padeciendo lo que él dice "la revancha", que se me está convirtiendo en un "via-crucis")....
Valentin y Fluviá


Adrián
           Es cierto que cuando estas sobre el terreno, metido en el bullicio del torneo y contemplas jugadas, fallos, cantos y redes, mates y topspins definitivos, saques sorpresas….. etc., se te agolpan en la retina tanto movimiento, colores y lances...,  todo ello forma parte del pasar mañanero en cualquier torneo, ……lo que le da la dimensión artística es cuando observo la belleza de las fotos que recogen una instantánea, en un movimiento impercetible por su rapidez para nosotros, y lleno de vida en el hacer sobre la pelotita. Os dejo una colección de fotos, para que disfruteis y veais que tengo razón……
PJ ante Jesús

Saque de Adrian

Ultimo saque de Raimon en la final

PJ

Los Pomares en pleno

PJ bromea a Brotons

Carlitos

Albertito

Pablo y Carlos
Planelles
JC (Sr) - Adrián

Pablo - Carlitos
Raimon-Brotons

Brotons espectante
¡ Vamos Fluviá !

Valentín



  6º  TORNEO   CONSTITUCIONAL  DE  6/Dic/2012     ELCHE







Valentin y JC (jr)



                  Bonita y entretenida mañana pasaron los 24 jugadores que formábamos la plantilla de este nuevo torneo local, celebrado en el acogedor gimnasio del I.E.S. Pedro Ibarra. Me siento dentro de la familia de tenis de mesa, y me resulta muy agradable el poder compartir con tantos amigos, nuestras inquietudes y momentos que vivimos con esto del pin-pon. Que todos sabemos que no hay otro lugar para hablar de ello -(si hay alguien que tenga la suerte de poder compartir su mundo pinponil en casa, o el trabajo…..¡ no me lo creo!), porque la mayoría, nos quitamos el gusanillo entre nosotros mismos. Y todos, con nuestro esfuerzo de jugarlo, nos regalamos una mañana llena de lances, mates, topspins, cortes, contras,  jugar con gomas de todo tipo, con formas de juego distintas…... Allí compartimos el compañerismo en el banquillo, y la guerra a muerte en la mesa, para volver al banquillo con el dolor de la derrota, o la satisfacción de haber ganado. Siempre con el gusanillo dentro de que podíamos haberlo hecho mejor, y que la próxima estaremos a tumba abierta en el ataque, para mejorar y ser mas competitivos. Y sobre todo…. ¡para ganar!.  Todo esto forma parte de nuestro mundo interno, que todos vivimos, y que no manifestamos con toda la libertad, para mantener nuestro toque de dignidad. Pero como todos estamos en esta familia, no tenemos porque engañarnos. Todos lo sabemos:  queremos jugar, y jugar bonito, pero sobre todo…..¡GANAR!. Y si es jugando bien,..... pues fantástico, pero podemos obviar el  detalle, si al final…….. ¡ganamos!.
       La experiencia de la derrota, es tal vez donde mas tenemos que aprender. Es un arte que se aprende. El saber salirnos de nuestro instinto competitivo, y volver a la realidad del compañerismo de banquillo de la vida; porque es allí donde nuestro EGO recoge el consuelo y comprende que la vida no es ganar, eso queda solo para la mesa,..... una vez fuera de ella, nos queda eso: el vivir. El arte consiste en negociar con nuestro EGO, para que se salga -(“sacarlo”)- de donde él quiere estar: en el ganar siempre. Si nos vence, entonces vivimos esto del jugar con dolor, cuando ya no toca, o sea, cuando sales del campo de batalla. 

Brian y Eduardo

            Tuvimos la suerte, de tener al maestro Abilio entre nosotros, que luego siempre nos da algún toque de su sapiencia en relación con el torneo y lo que ve allí.


Paco y Mariano en complot. Al fondo Abilio

      Esta vez casi estuvimos al completo todos los apasionados por este deporte de nuestra zona. Y deseo agradecer a todos, porque llenaron de colorido el juego sobre la mesa. Los de Crevillente,  porque siempre están ahí, los primeros, con su apoyo, siempre aportan su espíritu luchador, su ayuda en la organización, su amabilidad en el trato con todos, y además, se les nota un montón el progreso que están haciendo en su juego. Los del CTM Elche, que aportaron 5 jugadores, con los que siempre disfruto compartiendo sus vidas actuales pinponiles, siempre con el toque de humor de fondo. También estuvimos casi todos del Dama d’Elx, hasta los de Sta. Pola vinieron en masa. A Eduardo (senior), que siempre da su toque de experiencia de cómo hay que tomarse esto del pin-pon; además  le vi más ágil y fuerte que nunca; le vi rejuvenecido. También los “peques”, que tienen el valor de enfrentarse a unos señores mayores, que se toman muy en serio esto de dar mates. Carmelo también es ya un incondicional, siempre con la cordialidad por delante. 

Carmelo inicia ante Paco

       Pues como pasa siempre, uno se mete en sus partidas y se pierde parte de las evoluciones que hay alrededor. Pero no se me escapa la delicadeza de Raimon, que cedió el jugar para que estuvieran justos los 24 jugadores que se necesitaban para llevar a cabo la organización que planeó, y que además la llevó integra, poniendo orden en todo el torneo. También a José Ramón, que se preocupa de que el “material fungible” esté allí, siempre a un precio asequible. A Carlos por su incondicional entrega.  También felicitar al campeón: Víctor Gamboa, que le he sentido en un gran momento de forma. Ya lo demostró estas semanas pasadas en sus partidos de liga. Y hoy, con su juego alegre y su búsqueda del ataque, ninguno pudimos con él. Solo Paco le hizo sombra y le puso en muchos apuros. Fenomenal y sorprendente el torneo de Paco, se ha plantado, para sorpresa de muchos, en los primeros puestos. Contrastando con Tejuelo, que con su nivel, pasó discreto, y es que sabemos de su lesión, y el parón de actividad con la bola, que está teniendo.  También tengo que decir que vi alguno, (que seguro no os pasó desapercibido), que cada vez que me cruzaba con él, llevaba una empanadilla en la mano, otras veces unas patatas fritas de bolsa, otras….. otra empanadilla,….. que me dije para mi: "será que José Ramón ha puesto un bufet en el servicio". Pero estaba tan entretenido con los lances, dentro y fuera de la mesa, que en ningún momento me metí para ver donde daban la comilona…. En fin, que alguno engordó ayer mas de lo debido,… o tal vez sea que lo necesitaba para echarlo sobre la mesa. El caso es que vi a la gente contenta, masticando a dos carrillos. 


Gamboa atacando ante Paco

      "El frente de Crevillente” me sorprendieron por la mejoría tan grande que están teniendo en su juego.  Cada día, o mejor dicho, cada torneo, les noto sus adelantos. Ya son un club en toda regla. Ya, hasta  han puesto fecha a su torneo de navidad, allí en Crevillente: el 22 de este mes. (Podéis ver el cartel colgado en http://www.facebook.com/groups/131398096919574/ ). JC (jr) sigue progresando y ya parece un veterano sobre la mesa. Albertillo también le vi dar unos mates para rubor del adulto que tenía enfrente, que paseaba a por la bola, un poco en evidencia. Fluviá jugó una magnifica partido con Medina, y a Pablo también le noto sus adelantos en sus golpes.....
Jesús y Nisio antes de "matarse en la mesa"


    Os dejo fotos en el apartado "FOTOS", del blog.  Si alguien tiene más, y quiere aportarlas, serán bien recibidas.








CLASIFICACION  TORNEO CONSTITUCIONAL   (6 de Dic)


.-
Víctor Gamboa  (CTM Dama d'Elx)


.-
Nisio (CTM Dama d'Elx)


.-
Paco  (CTM  Elche)


.-
Jesús Medina (CTM Dama d'Elx)


.-
Jose A. Tejuelo  (CTM Elche)


.-
Valentín (CTM Elche)


.-
Mariano Ferrer (CTM  Elche)


.-
Carlos  (CTM Dama d'Elx) 


.-
Alberto González  (CTM Dama d'Elx)


10º
.-
Brian Miralles  (CTM Elche)


11º
.-
Plane (Tenis Taula Crevillent)


12º
.-
Juan Carlos (sr)  (CTM Dama d'Elx)


13º
.-
Alejandro López  (CTM Dama d'Elx)


13º

Carlos Ferrandez  (CTM Dama d'Elx)


15º
.-
José Belén   (Tenis Taula Crevillent)


16º
.-
Juan Carlos (jr) (alevín)   (CTM Dama d'Elx)


17º
.-
Carmelo (CTM Aspe)


18º
.
Pablo Fluviá   (Intensa Elda)


19º
.-
Sosi   (Tenis Taula Crevillent)


19º
.-
Dami   (Tenis Taula Crevillent)


21º
.-
Alberto Pomares (benjamín) (CTM Dama d'Elx)


21º
.-
Jualián González (alevín)   (Tenis Taula Crevillent)


21º
.-
Eduardo Telletxea (sr) (La Vila)


21º
.-
Eduardo Telletxea  (CTM Dama d'Elx)


21º
.-
Pablo Romero







         Los números que aparecen repetidos como orden en la clasificación, se debe a que sus integrantes no jugaron su partido para dilucidar quien se quedaba con cada puesto. Pero bueno, eso es cosa de poca monta. El asunto es que lo pasamos fenomenal.      


Eduardo y Carmelo en acción

Alex y Damian


  Bueno, pues ha sido un placer compartir con todos Vds. esta mañana de golpes. Y ojito, que estoy agazapado, esperando la próxima oportunidad para matar al primero que baje a la arena. Un abrazo a todos.


3/Noviembre/2012

  5º   TORNEO  OTOÑAL ILICITANO



Raimon llevándose a casa el  "nuevo" trofeo para su vitrina.


         Nos reunimos en total 18 jugadores, para disfrutar de una mañana de tenis de mesa, en esta nueva edición de torneo local. Creo que ya llevamos unos 5, desde que comenzamos con esta iniciativa de los torneos locales. Como siempre, se vieron caras de satisfacción y otras de resignación.... pero siempre el disfrute de jugar las partidas es algo que nos alimenta, y siempre nos queda el regustillo para estar dispuesto a volver a repetir otros enfrentamientos y luchas sobre la mesa.
          El pequeño y acogedor gimnasio del Pedro Ibarra, es un marco perfecto para este tipo de reuniones. Además Jose Ramón nos obsequió con botellitas de agua e incluso se llevo una coca, para dar fuerzas a los mas necesitados. Creo que alguno se acercó a degustar un bocadito en el tiempo que se tomaba Fluviá antes de sacar.
           Muy buena la progresión que lleva Juan Carlos (jr), cada vez está mas solido y su pegada es letal. Al igual que Alex, que aunque aun no sacan puntos suficientes para llevarse las partidas, no van a tardar en pasarnos a algunos por "la piedra". Sentí no enfrentarme a Carmelo, siempre disfruto con sus partidas. A Luis Miguel le tocó un grupo difícil, pero aun así se defendió bien. Eso mismo le pasó a Pablo Romero, que tenía compañeros de grupo dificiles.
          Aquí os dejo la clasificación de los cuatro grupos. Es cierto que el grupo D era el de mas solera -(algunos malintencionados lo llaman "de los viejetes")-, pero fue un grupo muy igualado en fuerzas, y lo pasamos fenomenal en las partidas.... Yo personalmente, a pesar de ser del grupo D, eché de menos el ir al mejor de 5 juegos, y me pareció demasiado rápido las partidas a tres juegos.
            Raimon, otra vez el mejor. Quedó primero y jugó llevando todas las partidas jugueteando con el filo de la navaja, en donde puede ocurrir de todo. Pero se siente seguro, y disfruta dando interés a partidas que a priori no lo tienen.  PJ fue un digno rival de la final, donde se vieron puntos bonitos y gestos de calidad pimponil.
        

PJ en la final, muy entregado durante  todo el torneo, vendiéndose caro


Y aquí tenéis todo el cuadro de las eliminatorias.  
  
Raimon
Raimon
byeRaimon (3-2)

Carlos
Carlos (3-2)
AlbertoRaimon (3-2)
Juan C. (jr)
Juan C.(jr) (3-2)
LouvaineNisio (3-0)

Pablo F. 
Nisio (3-1)
NisioRaimon (3-1)
Pj
PJ (3-0)
AngelPJ (3-0)

Valentin
Valentin (3-0)
CarmeloPJ (3-2)
Vic
Vic (3-0)
Juan C. (sr)Gamboa (3-0)
Alex
Gamboa (3-0)
Gamboa


  Al terminar el torneo se realizó el sorteo de la camiseta, saliendo el nombre de Raimon. Los asistentes pidieron que se repitiera y finalmente la casaca se la llevó Pablo Romero.

Y algunas instantáneas que nos recuerdan los momentos vividos y sufridos (en la sección FOTOS he dejado alguna otra) :




Gamboa con su solida derecha
Salva peleón donde los haya
Valentin en su pelea con Salva
Juan Carlos (sr) con su saque sorpresa
Alberto atento al juego
Carmelo con Ángel
Vic en su partida con Gamboa
Pablo Romero y Juan Carlos (jr)
"Vamos"  Fluviá con PJ y el ambientillo


El último ataque
Servicio de limpieza y seguridad








 25/Octubre/2012

¡¡POR  FIN!!....
LO  MAS  ESPERADO  EN  ELCHE  Y  COMARCA....









9/Oct/2012




TOP  16 

Raimon Abellán consigue el 10º puesto en el Top 16

Raimon con su meritoria medalla
Clasificacion final
  
  1º
    J.M. Pozuelo
  2º
    Carlos rico
  3º
    Iván Pérez
  4º
    Aitor Rabal
  5º
    Pablo Bernabeu
  6º
    Alfredito Gisbert
  7º
    Víctor Martínez
  8º
    J.A. Brotons
  9º
    Pepe Sales
10º
    Raimon
11º
    Alfredo Gisbert
12º
    Adrián García
13º
    Arnau Ferrer
14º
    Alberto Muñoz
15º
    Fernando Bermejo
16º
    Ángel Balaguer


Los ganadores del torneo Pozuelo y Rico, con Sales y Raimon

       Ayer martes, 9 de Octubre, tuvo lugar en Valencia el TOP 16 de la comunidad valenciana.
En este torneo participan los 16 mejores jugadores de la comunidad. Es el torneo de mayor dificultad de la comunidad debido a la igualdad de los deportistas y al número de partidos que se juegan. El jugador ilicitano -(que consiguió su pase en el pretop de Alzira donde compitieron los 50 mejores jugadores por ranking)-, ha dado una excelente imagen, superando a varios de los mejores jugadores de la comunidad, y desplegando un juego agresivo, apoyándose con su saque y un potente topspin de derechas. 


Los Alfredos, Aitor y Raimon calentando motores

     Por la mañana se jugaba la clasificación para competir del 1-12 o del 13-16. Los grupos estaban compuestos por 4 jugadores, Raimon estaba colocado como 4º del grupo 4 junto con Alfredito, Don Alfredo (ambos del CTT Alcoi) y Ángel Balaguer (CTT Alzira).
     Conseguía vencer a Ángel y a Alfredo por 3-2, en ambos casos fue a remolque durante el 5º set consiguiendo remontar en los últimos puntos. En el partido restante Alfredito se mostró muy seguro y no dió opciones, venciendo por 3-0.
     Al final de la mañana se hizo el sorteo de los cruces para la tarde, el primer partido por la lucha del 1-12 lo jugaría contra Víctor Martínez del CTT Pobla de Farnals 3º de grupo. El vencedor de la eliminatoria lucharía por un puesto en la semifinal ante Aitor Rabal (San vicent del Raspeig). Raimon no se sintió cómodo en ningún momento, en el segundo set se adelantó muy pronto en el marcador (4-0), sin embargo las sensaciones no eran buenas y terminó cediendo ante Víctor, que tampoco realizó un buen partido pero supo adaptarse mejor a las circunstancias. Al perder este partido le tocaba sobreponerse y luchar del 9 al 12.
     Venció a Adrián García, recuperando el buen juego realizado por la mañana y olvidando el partido anterior. En la disputa por el puesto 9 se enfrentaba a Pepe Sales (Mediterráneo), fue un partido igualado que perdió el jugador ilicitano 3-2 terminando la competición en el puesto 10.


Un instante de la final entre Pozuelo y Rico







29/Junio/2012


I TORNEO MUNICIPAL DE TENIS DE MESA DE ELCHE 
(Pabellón "Esperanza Lag", dia 30 de Junio del 2012)

LISTADO   DE   INSCRITOS




NACIONAL
AUTONÓMICO
NO  FEDERADOS
  1.-  Raimon  (Dama d'Elx)
  1.-  Lubo (CTM Elche)
  1.- Juan Carlos (jr) (Dama d'Elx)
  2.-  Victor Gamboa (Dama d'Elx)
  2.- Carlos (Dama d'Elx)
  2.- Alex (Dama d'Elx)
  3.-  Sergio Sanchez (La Torreta)
  3.- Carmelo (Aspe)
  3.- Carlos (Dama d'Elx)
  4.-  Domingo Méndez (Totana TM)
  4.- J. Carlos (sr) (Dama d'Elx )
  4.- Alberto Pomares (Dama d'Elx)
  5.-  David Gadea (Valencia AD)
  5.- Joanjo Viciano (Corriol Oliva)
  5.- Plane (Crevillente) ©
  6.-  Jesus Medina (Dama d'Elx)
  6.- Pierre Guitart (Corriol Oliva)
  6.- Sosi  (Crevillente) ©
  7.- Javier Soria (Murcia)
  7.- Francisco Ibañez (La Torreta)
  7.- Dami (Crevillente) ©
  8.- Julián Méndez (Totana TM)
  8.- Salva (Crevillente) ©

  9.- Julián Cerón  (Totana TM)
  9.- Emilio (Crevillente) ©

 10.- Andrés David (Totana TM)
10.- Raul Candela (11 años) (Elche)

 11.- Antonio Calza (Un. Politecnica)
11.- Miguel Esclápez (Dama d'Elx)

 12.- Marc Gutiérrez (Murcia)
12.- Cándido Delgado (Altea) ©

 13.- Gonzalo Serrano Díaz
13.- José García León

 14.- Luis Berenguer (Aspe)
14.- Pablo Romero (Elche)

 15.- Miguel García
15.- Pablo Fluviá (Elda)

 16.- Francisco Cano


 17.- Juan Carlos Madrona


 18.- Valentin Romero (Elche)


 19.- Sergio Coll (AD Valencia)


 20.- Cristian Ruiz (La Torreta)


 21.- Edgar Ruiz (La Torreta)


 22.- Joel Berlanga (La Torreta)


 23.- Adso Chinchilla (La Torreta)


 24.- Bryan Moreira (La Torreta)


 25.- Brian Miralles (CTM Elche)

 26.- Antonio Coll (AD Valencia)


 27.- Mauricio Gil (AD Valencia)











Ganadores I Torneo de Elche
Aitor, Javier Soria y Sergio Sánchez


Ganadores Consolación I Torneo de Elche
Lubo, David Gadea y Adso Chinchilla



Ganadores en No Federados  I Torneo de Elche 
Jose Garcia, Juan Carlos (jr) y Plane


Precioso escenario del I Torneo Municipal de Elche



Aitor piensa su saque ante Javier


Sergio devuelve una bola a Jesus


Juan Ivars ante Lubo


Domingo Méndez con su típico saque


David Gadea


Enrique Gutiérrez recibe un merecido detalle por su labor hacia el tenis de mesa


Victor ademas de jugar contribuyó moviendo material


Medina ante Soria


Final Consolacion: Lubo y Juan


Adso en semifinales ante Lubo

Luis Berenguer y David Gadea



Pierre con Raimon


¿Qué hacía PJ de paisano?


Sergio Coll
Entrega de premio a Adso




Aitor con Sergio Coll






Alej, organizador y jugador del torneo


Almuerzo en el pabellón


Almuerzo en el pabellón



Julian Cerón y Carmelo


Joel Berlanga




Carlos Sancho



Atencion:   ¡ se juega !



Enrique Gutierrez entrega a Sergio su trofeo


Javier Soria sacando en la final



Juan Ivars



Lubo, campeón de Consolación



Al saque Juan Ivars



Luis Berenguer





Sergio Coll con Domingo Méndez




Chechi inicia su reves



Enrique Guitiérrez felicita a los campeones



Julian Cerón y Carmelo




Adso y Pierre

Antonio Calza y Raimon



Chema siempre atento en su inseparable stand


Campeones de No Federados: J. Carlos, José y Plane


Timo Boll.......digo... ¡ Joan Ivars !



Lubo y Valentin
Nisio disfrutando del día

Julian y Mauricio Gil

Andrés y Francisco Cano

Nadal.....digo...  Juan Carlos





02/Junio/2012

3º   TORNEO   LOCAL,   SÁBADO  2  DE JUNIO


Los participantes sin Lubo

Los participantes con Lubo

        Se celebró el 3º Torneo Local, en la mañana calurosa de este sábado 2 de junio. Muy competido, con mucha deportividad, pero eso si….. ¡a cara de perro!. Agradecer a los 12 participantes, la disponibilidad para que las cosas fueran fáciles y fluidas.  En particular a Carmelo, que fue el único jugador que no era de un equipo ilicitano. También a Juan, que se mete en todos los fregaos con coraje y humor. (Ya es famoso su ¡sorry!   -mientras se ríe por lo bajini-).  Me llamó la atención que solo uno de los participantes se molestó en llevar algo “pa picar y pa beber”……. ¿Quien sería el pringao?. También agradecer a Eduardo y Jose Ramon que se dejaron caer por allí y ayudaron arbitrando algunos encuentros. Hubo hasta 10 partidos que llegaron al 5º set, lo que da idea de la carne puesta en la mesa. Juan Carlos perdió 3 de sus partidas por 3-2, y tampoco Paco tuvo suerte. Al final de la quinta ronda, la clasificación, -haciendo valer los set a favor y en contra-, quedaba así:




J
G
P
PF
PC
PTOS
+
TEJUELO
5
4
1
12
3
8
9
RAIMON
5
4
1
13
5
8
8
PJ
5
4
1
12
6
8
6
NISIO
5
3
2
11
7
6
4
GAMBOA
5
3
2
10
9
6
1
LUBO
5
3
2
9
9
6
0
CARMELO
5
2
3
10
10
4
0
MARIANO
5
2
3
9
13
4
-4
JUAN
5
2
3
7
13
4
-6
10º
CARLOS
5
2
3
7
13
4
-6
11º
PACO
5
1
4
9
12
2
-3
12º
JUAN CARLOS
5
0
5
6
15
0
-9


 Así pues los ganadores fueron:
                                                              1º   Tejuelo
                                                              2º   Raimon
                                                              3º   PJ

Aunque con tanta igualdad.......... yo diria que los ganadores fueron:

                                                              1º    Tejuelo, Raimon y PJ





Juan Carlos con Mariano y el ambiente del torneo

Los resultados individuales de las partidas fueron estos:




PJ
RAIM
GAMB
PACO
CMLO
NISI
MARI
LUBO
CARL
JC
JUAN
TEJUELO
0
3


3
0




3
0


3
0


3
0


PJ


0
3
3
1
3
2




3
0








RAIMON




1
3


3
0
3
2


3
0






GAMBOA












3
1


3
1




PACO








1
3
1
3


2
3


3
0


CARMELO












2
3


2
3


3
0
NISIO
















3
0


3
0
MARIANO


















3
2
2
3
LUBO
















3
0


3
1
CARLOS


















3
2


JUAN CARLOS




















2
3




PJ con su típico saque


 ¿Para cuando el proximo torneo local, donde podamos desquitarnos de las amarguras de este?



20/Mayo/2012

  2º   TORNEO   LOCAL   SÁBADO  19  DE  MAYO




Carlos, Juan Carlos (sr), amigo de Gustavo, Gustavo, Eduardo y su padre, Mario, Jorge, Planelles
Juan Carlos (jr), Alfonso, Damian y Salva


        Un bonito y competido torneo, que nos hizo disfrutar de una mañana de sabado, llena de partidas emocionantes. Algunas muy reñidas. Se vieron las caras 12 jugadores entre los que se echó en falta al campeón del anterior torneo, nuestro querido Alberto González. Muchos mates, muchas devoluciones, algunas redes y cantos, y sobre todo……cordialidad. Entre los participantes había tres parejas de padre-hijo, lo que dió pié a enfrentamientos realmente “sangrientos”, que imaginamos tendrán su “cara escondida” al llegar a casa, donde no tiene acceso este redactor para contar lo que se cuece de “puertas a dentro”, que seguro es mucho mas interesante que lo que se ve sobre la mesa del torneo. Mi felicitación a Eduardo (padre) por su coraje y fiereza en la arena, y como dice él, de los contrincantes con los que se enfrentó…..”aquí hay mucho tomate pa dos huevos”. Tambien a Gustavo, por su valentía, que se atrevió a meterse en un lugar donde no sabía qué se iba a encontrar, pero salió "bien parado" y vendió caro cada punto. Preciosa, relajante y amena la partida de Damian con su padre. Tambien "a muerte" la partida entre los Juan Carlos padre e hijo. Alfonso se mostró intratable. Y muchas mas cosas que me perdí con el jaleo de organizacion que me hice.

               Se disputaron 5 jornadas completas, y tras ellas la clasificación -(dando dos puntos por partido ganado)- quedó:

                               


J
G
P
PF
PC
PTOS
+

Alfonso
5
5
0
15
1
10
14

Juan Carlos (senior)
5
4
1
13
6
8
7

Carlos
5
4
1
12
5
8
7

Salva
5
3
2
11
7
6
4

Planelles
5
3
2
10
7
6
3

Eduardo
5
3
2
10
9
6
1

Mario
5
2
3
9
11
4
-2

Jorge
5
2
3
7
11
4
-4

Juan Carlos (junior)
5
2
3
7
11
4
-4

10º
Damian
5
1
4
9
12
2
-3

11º
Gustavo
5
1
4
4
12
2
-8

12º
Eduardo (padre)
5
0
5
0
15
0
-15
















Juan Carlos (padre e hijo)

               A fin de dilucidar el segundo y tercer puesto, se jugó entre Carlos Sancho y Juan Carlos Pomares (senior) una eliminatoria, siendo vencedor Carlos, -(a pesar de la impugnación de Juan Carlos, argumentando que el ordenador le había puesto 2º en la clasificación. No sabemos como resolverán los tribunales este delicado asunto, pero de momento y mientras la autoridad competente no digan nada en contra, se hace valer el criterio del torneo)- con lo que quedan los tres primeros puestos en este orden:
                                                   1º   Alfonso
                                                   2º   Carlos
                                                   3º   Juan Carlos (senior)



Charla mietras Gustavo y Jorge se ven las caras


               Hubo alguna partida mas que no se computa por no completarse entre todos los jugadores la ronda 6ª, toda vez que ya el tiempo se nos echaba encima, y mas de uno le vi sacando el “pañuelo blanco de retirada de la contienda”. Y es que realmente fue un torneo duro.


28/Abril/2012

  1º Torneo   Local  Ilicitano


      Finaliza el torneo local con la participación de 13 jugadores que jugaron en total 35 partidas. La competición comenzó a las 10:00 gracias a la puntualidad de todos los participantes y terminó a las 13:30.
El desarrollo de la competición estuvo compuesto por 2 fases, en la primera se jugaron 5 partidos por sistema suizo. En la última fase los 4 mejor clasificados jugaron semifinales y final.
     El vencedor fue Alberto González que comenzó dubitativo pero terminó con un juego seguro y agresivo, venciendo de manera solvente en la final a Carlos Sancho.
    Agradecimientos a Juan Carlos que trajo refrescos y snacks variados para todos los jugadores. Así como a todos los participantes por el ambiente amable, solidario y al mismo tiempo competitivo que se vivió. Esperemos que este sea el primero de muchos más torneos a realizar.
   La clasificación tras la primera fase fue la siguiente:
JGPPFPCPTOS
  1º  Juan Carlos54113   7     8
  2º  Carlos Sancho54112  3   8
  3º  Jose Luis Riquelme54112  7   8
  4º  Alberto González53210  6   6
  5º  Jr.Juan Carlos 53213  8    6
  6º  Mario Magallon532  9  8   6
  7º  Eduardo Telletxea53210  7   6
  8º  Jose Manuel Planelles523  911   4
  9º  Salva López523  610   4
10º  Damian Magallon523  811   4
11º  Luis Miguel514  412   2
12º  Emilio Candela413  910   2
13º  Manuel Segura505  015   0

Segunda fase:

Juan Carlos 0-3 Alberto González

Carlos Sancho 3-2 Jose Luis Riquelme

Final: Alberto González 3-0 Carlos Sancho



Carlos contra Mario





Planelles y Segura

Salva y Carlos