telefonos de contacto ingles 622820173 RAIMON CASTELLANO 635364566 JOSE RAMON

Tenis de mesa en Dolores martes y jueves de 16:00 - 21:30

Telefono: Marcos Meroño 687 73 02 81

        Campeonato de España: Categoría Juvenil
                            Almería, Junio 2017

Se nos había pasado, con estos calores, hacer la crónica de la categoría juvenil del equipo del Dama de Elche. De entre todas las categorías en las que compitió nuestro club, sin duda en la juvenil, fue una en la que más entrega y lucha hasta agotar sus fuerza hubo.

Foto del equipo juvenil durante un encuentro y el míster estudia fijamente al rival para preparar estrategia.

Haremos un breve resumen de esta competición por orden cronológico.
-Empezamos la competición por equipos. En el grupo pasábamos de 2º, ganando 3 a 1 a Gasteiz, 3 a 0 a Portmany y cayendo 1 a 3 con Mataró. Destacar la victoria de Juan Carlos Pomares a Jordi Fradera por 3 a 1 y la derrota (su única derrota en esta competición) ante Grau por 2 a 3. Estos partidos fueron bastante bonitos y de un nivel medio alto podríamos afirmar. En el cuadro derrotamos por 3 a 2 a Totana, con un épico partido de Ernest Rodrigo (la gacela de la Pobla), como bien afirma su tío y manager Ernest tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Destacar el partido que hizo Pablo Romero contra el jugador catalán Sergi Grau al que puso en aprietos en el segundo set, dominando el juego como le daba en gana. Lástima que Pablo no tenga la cabeza de Ramos durante el 100% de los partidos (palabras textuales de nuestro director técnico). En el siguiente partido, ya en octavos, caíamos por 3 a 0 contra el potente equipo del Progreso de Rafael de las Heras (revelación de esta temporada a nivel nacional por sus resultados). En este partido Juan Carlos Pomares no pudo jugar por lesión.

¡Juan Carlos Pomares corta una bola!

Pablo Romero preparando su bloqueo-pum de ataque definitivo.

-En la competición de dobles. Ernest Rodrigo hacía pareja con Raúl Fernández de la CVA, en su primer partido ganaban 3 a 0 Enrique Limonte y Antonio Montesinos de Murcia, y en el segundo cruce perdían 3 a 0 con Enguix y Raúl Gómez. Juan Carlos Pomares y Diego Salazar de Asturias caían en su primer partido ante la experiencia y buena compenetración de la pareja vasca formada por Iker Martinez y Juan Olazabal.

Ernest Rodrigo, siempre animando a su equipo, siempre alegre. Grande Ernest.

-En la categoría individual. Pablo Romero jugaba grupos en el que caía 0 a 3 con Pau Barceló, ganaba 3 a 1 a Adrián Valvuena y volvía a caer 0 a 3 con José Antonio Imedio. Acabó 3º de grupo. Muy bien Pablo sigue entrenando y mejorando. Ernest Rodrigo pasaba 2º de grupo, en el que ganaba 3 a 0 a Xabier Iglesias, ganaba 3 a 2 a Carlos Cucciniello y perdía 1 a 3 con Raúl Muñoz. Ernest caía en la previa del cuadro 1 a 3 con el catalán Daniel Castro. Juan Carlos Pomares jugaba directamente el cuadro. El primer partido ganaba 4 a 1 con Cristian Lorenzo. El segundo también lo ganó por 4 a 0 con Miguel Ortiz. Luego en Octavos le esperaba como de costumbre Francisco Miguel Ruiz (paquito) con el que perdió por 0 a 4.

Imagen del partido de cuadro típico de Juan Carlos Pomares en este tipo de campeonatos contra Fco. Miguel Ruiz (jugador de las Rozas de DH)

Buena competición sin duda de nuestros tres juveniles. No se les puede pedir más a ninguno de los tres.

¡Ánimo chavales, seguid entrenando fuerte!